Una banda delictiva colocó panfletos donde ofrece hasta 10 mil dólares “por la cabeza de los policías” que patrullan en Nueva Prosperina, zona que ha sido considerada como la más peligrosa del país y de Guayaquil.
PUBLICIDAD
Los uniformados se encuentran alertas tras la nueva amenaza ya que los panfletos fueron colocados en la avenida Casuarina (Entrada de la 8), noroeste de Guayaquil. Incluso los papeles fueron arrojados en las puertas de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) con las fotos de los agentes policiales.
La banda delictiva acusa a los uniformados se realizar allanamientos sin una orden judicial.
Ante eso, el general William Villarroel, jefe de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) indicó en una rueda de prensa que esto se debe al trabajo que están realizando en la zona ya que han aprendido a varios criminales y que los delincuentes están tomando represalias ya que algunas UPC han sido baleadas.
“No vamos a retroceder ni un milímetro, estamos fuerte y no nos van a amilanar. Sabemos quiénes son, pero no podemos actuar. Tenemos que dejar que ellos den el primer paso para actuar; eso dice la ley”, dijo Villarroel donde acotó que reforzará los patrullajes ya que se han registrado 496 asesinatos en lo que va del año.
También se conoció que en los últimos días, tres policías han resultado heridos en la Zona 8.
Villarroel también indicó que las amenazas comenzaron a incrementarse debido a la muerte de un sicariato que fue detenido hace dos semanas afuera de la Penitenciaría del Litoral. El sujeto era parte de la banda de Los Pitufos que están detrás de los policías que patrullan en la vía a Daule.
En la Zona 8 han sido asesinados 16 policías.