Un bus nuevo fue incendiado a las 05:00 de este 26 de septiembre cuando alrededor de 8 sujetos que llegaron en motocicletas, robaron las pertenencias a todos los pasajeros y chofer, para luego lanzar canecas de gasolina a toda la unidad de transporte. Esto, porque la cooperativa se negó a pagar la famosa ‘vacuna’. Sucedió en Bastión Popular, Guayaquil.
PUBLICIDAD
Según relató el periodista Paul Tutiven, alrededor de cinco a ocho sujetos se subieron a la unidad y robaron las pertenencias a todos. Luego de cometer el delito, comenzaron a lanzar botellas, canecas de combustible y procedieron a quemar el bus de la línea 120.
Se conoció además, que a la Cooperativa, los vacunadores les están exigiendo de $1000 a $5.000 mensuales, pero como se negaron, el día de hoy procedieron a quemar la unidad de transporte dejándola totalmente inservible.
El propietario del bus, entre lágrimas y todavía con el shock de lo sucedido, reveló que se endeudó hace poco con 70 mil dólares para poder comprar el vehículo y ahora se quedó “sin nada”. Y no solo fue eso, los extorsionadores, casi le quitan la vida, ya que lo habían dejado encerrado cuando empezaron a lanzar la gasolina para carbonizarlo.
Afortunadamente, un vecino del sector, lo ayudó rompiendo una ventana para que el hombre pueda salir y salvarse del incendio.
El chofer denuncia que todos los días son extorsionados por esta banda de vacunadores ya que tienen que entregar 10 dólares diarios para poder circular.