Noticias

Guayaquil: Chofer se endeudó con 70 mil dólares para comprar un bus y delincuentes lo quemaron por no pagar “vacuna”

Los vacunadores incluso intentaron dejar dentro al chofer para quemarlo junto al bus, pero un vecino logró rescatarle

Guayaquil: Chofer se endeudó con 70 mil dólares para comprar un bus y delincuentes lo quemaron por no pagar "vacuna"

Un bus nuevo fue incendiado a las 05:00 de este 26 de septiembre cuando alrededor de 8 sujetos que llegaron en motocicletas, robaron las pertenencias a todos los pasajeros y chofer, para luego lanzar canecas de gasolina a toda la unidad de transporte. Esto, porque la cooperativa se negó a pagar la famosa ‘vacuna’. Sucedió en Bastión Popular, Guayaquil.

Según relató el periodista Paul Tutiven, alrededor de cinco a ocho sujetos se subieron a la unidad y robaron las pertenencias a todos. Luego de cometer el delito, comenzaron a lanzar botellas, canecas de combustible y procedieron a quemar el bus de la línea 120.

Se conoció además, que a la Cooperativa, los vacunadores les están exigiendo de $1000 a $5.000 mensuales, pero como se negaron, el día de hoy procedieron a quemar la unidad de transporte dejándola totalmente inservible.

El propietario del bus, entre lágrimas y todavía con el shock de lo sucedido, reveló que se endeudó hace poco con 70 mil dólares para poder comprar el vehículo y ahora se quedó “sin nada”. Y no solo fue eso, los extorsionadores, casi le quitan la vida, ya que lo habían dejado encerrado cuando empezaron a lanzar la gasolina para carbonizarlo.

Afortunadamente, un vecino del sector, lo ayudó rompiendo una ventana para que el hombre pueda salir y salvarse del incendio.

El chofer denuncia que todos los días son extorsionados por esta banda de vacunadores ya que tienen que entregar 10 dólares diarios para poder circular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos