Noticias

¿Qué pasó con la cuenta de ‘X’ del alcalde de Guayaquil? Todavía no logra recuperarla

Hasta el cierre de esta nota, el Burgomaestre no ha podido recuperar su cuenta verificada

Aquiles Álvarez

Un ataque cibernético fue víctima el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, ya que su cuenta de ‘X’ o Twitter fue hackeada desde la noche del 1 de agosto de 2023. Hasta el momento, no lo ha podido recuperar.

En horas de la noche de ayer, la foto de perfil del Burgomaestre, así como el nombre de la cuenta fueron cambiados con otra información. Se podía visualizar la imagen del multimillonario y dueño de la misma plataforma, Elon Musk.

¿Qué pasó con la cuenta de ‘X’ del alcalde de Guayaquil? Todavía no logra recuperarla

Luego en su cuenta comenzaron a tuitear en el que se atribuía el hackeo a un grupo ‘anti-Musk’ que mencionaban que no dejaría que “maten a Twitter”, en referencia al reciente cambio del nombre de la red social, con la letra X.

¿Qué pasó con la cuenta de ‘X’ del alcalde de Guayaquil? Todavía no logra recuperarla

Más tarde, el Municipio de Guayaquil, confirmó que la cuenta de Alvarez que tiene 146.000 seguidores, fue hackeada, e indicó que ya se estaban tomando las medidas respectivas para poder recuperarlas.

El nombre del perfil se corrigió, pero el usuario sigue siendo “@elonmonsknewton”. Además, su ubicación marca en Sudáfrica.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, por el movimiento Revolución Ciudadana, es uno de los políticos con mayor presencia en Twitter, donde acumula más de 146 mil seguidores. De hecho, esta cuenta también se ha convertido en su herramienta de trabajo donde da disposiciones a los funcionarios municipales.

También atiende pedidos ciudadanos y contesta a las denuncias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos