Noticias

Los aterradores antecedentes penales del objetivo del ataque armado frente al Malecón 2000, Guayaquil

Fue liberado por un proceso de asesinato hace dos semanas

Los aterradores antecedentes penales del objetivo del ataque armado frente al Malecón 2000, Guayaquil

La Policía Nacional se pronunció sobre el ataque armado que ocurrió frente al Malecón 2000 durante la noche del 30 de julio y habló del objetivo al que iba dirigido a quien identificó como Jeremy Z., alias Frenillo, de 24 años. La balacera dejó dos muertos (víctimas colaterales) y al menos dos heridos.

Además, reveló los antecedentes penales de este sujeto que había sido liberado hace dos semanas por un proceso de asesinato.

El domingo, según información preliminar, hombres armados buscaban matar a Jeremy Z. de 24 años, alias Frenillo, presunto miembro de una banda criminal. Él llegó al parqueadero junto a una mujer, Jessenia M., cuando comenzó el ataque.

Recomendados

Alias ‘Frenillo’ se encontraba hospedado en un hotel del sector. Tiene tres delitos: tenencia de armas en 2019, secuestro en 2022 y asesinato en 2023.

Fue identificado en 2022 como uno de los autores de un secuestro express en La Floresta, sur de Guayaquil, en mayo de 2022. Sin embargo, fue liberado en julio de ese año por dictamen de sobreseimiento.

Luego, en mayo de 2023, nuevamente fue procesado por el delito de asesinato y fue liberado el 17 de julio, es decir, hace dos semanas, mediante sentencia dictada por autoridad competente, quien ratificó el dictamen fiscal abstentivo emitido a favor del procesado.

Alias Frenillo sobrevivió al ataque y se encuentra bajo custodia policial en una casa de salud

Tags

Lo Último


Te recomendamos