A raíz de las declaraciones de los exmilitares David Grusch, Ryan Graves y David Gravor; el jefe de la NASA, Bill Nelson, declaró que se emitirá un informe sobre la posible existencia de vida extraterrestre. Esto lo acordó en su visita a Argentina, donde estableció que para fines del próximo mes de agosto se tendría novedades. El motivo del encuentro fue firmar los famosos Artemis Accords con dicho país, hecho que convertiría a la nación albiceleste en el miembro más reciente involucrado en esta iniciativa.
PUBLICIDAD
[ El secreto sobre extraterrestres que la NASA no quiere que sepasOpens in new window ]
¿Qué son los Artemis Accords?
Por su traducción a español, los Acuerdos Artemisa se refiere a un reglamento internacional que busca la exploración espacial civil sostenible. Estas normas se fundamentan en los Tratados sobre el espacio ultraterreste firmados en 1967. Como parte de estos acuerdos se estableció la transparencia de toda investigación o registro que tenga que ver con la Luna y Marte.
El funcionario de la NASA ya señaló con anterioridad su afirmativa con respecto al dilema de la existencia de vida extraterrestre. Sin embargo, no es hasta que ocurrió este hecho que Nelson se pronunció sobre procesos que llevarán a cabo investigaciones oficiales.
Así, David Grusch, mayor retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, mencionó que “en el desempeño de mis funciones oficiales se me informó de un programa de recuperación de accidentes e ingeniería inversa de OVNIS que duraba diez años y al que se me denegó el acceso”.
[ No estamos solos: director de la NASA piensa que existe la vida extraterrestreOpens in new window ]
Como esta, se enunciaron un sinfín de declaraciones que incendiaron las redes sociales, pues se desató un debate sobre la impactante afirmativa. Muchos usuarios expresaron su enojo con el gobierno por privar al mundo de estos descubrimientos oficiales y empezaron a especular sobre qué otros secretos podrán estar ocultos en la Casa Blanca. Inmediatamente surgieron videos de avistamientos extraterrestres en distintos lugares del mundo.