En esta última semana de julio de 2023, el fuerte viento que ha golpeado Quito y ha causado múltiples consecuencias en toda la capital. Sin ir más lejos, un usuario captó con su celular, las turbulencias que tuvieron que vivir al salir del Aeropuerto de Quito.
PUBLICIDAD
En el video se puede observar como muchos de los pasajeros se empiezan a reír, como si estuvieran en una atracción. En la otra cara de la moneda, también se pueden visualizar a personas asustadas.
Ante esto, muchos usuarios se preguntan si las turbulencias son capaces de crear un accidente.
¿Las turbulencias pueden causar una tragedia?
“Todo lo relacionado con las turbulencias parece peligroso. Sin embargo, a excepción de las circunstancias más extrañas, no lo es. Un avión no puede volcarse de arriba a abajo o caer en picado. Están construidos de manera que pueden ser castigados brutalmente”, indicó el piloto Patrick Smith a la publicación británica “The Telegraph” .
Las turbulencias son habituales en cada vuelo y no revisten de gravedad, en general. Según este piloto de aerolíneas, el pasajero no corre ningún peligro mientras mantenga su cinturón de seguridad abrochado.
En Quito, estos últimos días se ha visto un incremento en la fuerza del viento que golpea a toda la ciudad.
18 de julio: En el transcurso del día se reportó la caída de siete árboles en Quito
Este martes, 18 de julio, el ECU 911 reportó la caída de siete árboles en diferentes sectores de Quito. Uno de ellos fue en la avenida De Los Shyris y Gaspar de Villarroel, norte de la Capital.
La llamada ingresó a las 13:12 de este martes. Para atender estos eventos se coordinó con las unidades de socorro necesarias y se reportaron daños a la propiedad pública y privada. La vía se cerró, pero al momento se informó que tras culminar los trabajo necesarios en el lugar, ya fue habilitada para el tránsito de los vehículos.