Noticias

18 de julio: En el transcurso del día se reportó la caída de siete árboles en Quito

Siete árboles se han caído en Quito en un día.

Caída de árboles en Quito
Caída de árboles en Quito (ECU 911)

Este martes, 18 de julio, el ECU 911 reportó la caída de siete árboles en diferentes sectores de Quito. Uno de ellos fue en la avenida De Los Shyris y Gaspar de Villarroel, norte de la Capital.

PUBLICIDAD

Alerta por el incremento de la velocidad del viento en Quito y el resto de la SierraOpens in new window ]

La llamada ingresó a las 13:12 de este martes. Para atender estos eventos se coordinó con las unidades de socorro necesarias y se reportaron daños a la propiedad pública y privada. La vía se cerró, pero al momento se informó que tras culminar los trabajo necesarios en el lugar, ya fue habilitada para el tránsito de los vehículos.

Caída de árboles en Quito
Caída de árboles en Quito (ECU 911)

Aproximadamente a las 12:30, las cámaras de video vigilancia también captaron el cierre parcial de la avenida Teniente Ortiz a la altura del redondel del Mercado Mayorista por la caída de un árbol en la vía.

Caída de árboles en Quito
Caída de árboles en Quito (ECU 911)

Para atender esta alerta se coordinó con el personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas.

De acuerdo al Ecu 911, las causas para estos eventos no son determinadas. Sin embargo este martes de han registrado fuertes vientos en a Capital.

Vientos en Quito

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta vigente del 18 al 22 de julio del 2023 donde se prevé el incremento en la velocidad del viento en la región Sierra, con mayor intensidad en zonas de alta y media montaña.

“Se prevé incremento en la velocidad y las ráfaga de viento en la región Internadina y estribaciones de cordillera oriental y occidental ”, indicaba el comunicado de la institución que marca como niveles muy altos las velocidades que superen los 80 kilómetros por hora.

En Quito marca niveles altos donde los vientos podrían alcanzar velocidades de 60 a 80 kilómetros. El incremento de la velocidad y las ráfagas, responden, entre otros factores, a la diferencia de gradientes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último