Dos empleados de la empresa (OceanGate) que lleva el sumergible hasta los restos del Titanic han expresado sus dudas sobre la seguridad del casco del submarino ‘Titán’. Esto se debe a que desde 2018 se empezaron a realizar pruebas con tal de verificar la seguridad del interior de la cabina las cuáles serían bastante preocupantes.
PUBLICIDAD
Estas inseguridades se comunicaron a los altos cargos de la empresa los cuáles reaccionaron despidiendo a los empleados. Con el tiempo, los trabajadores recibieron una denuncia por parte de la empresa en donde se detallaba que los empleados fueron despedidos por difundir información confidencial de OceanGate.
La demanda no llegó a ningún lugar ya que los empleados supieron expresar cual era la realidad del asunto. En su defensa detallaron que fueron despedidos por informar a los altos cargos de la empresa la poca seguridad que tenía la infraestructura del sumergible.
“No se realizaron pruebas no destructivas en el casco del Titán para comprobar “delaminaciones, porosidad y vacíos de suficiente adherencia del pegamento utilizado debido al grosor del casco”, detalló uno de los trabajadores en la demanda. Ante esto, la empresa indicó que no tenían las herramientas necesarias para realizar estas pruebas.
Actualmente el sumergible se encuentra desaparecido con cinco tripulantes a bordo. Se estima que para el día jueves 22 de junio en la mañana, los magnates y el conductor agoten los sistemas de reserva de oxígeno.
Por el momento no se tiene ningún indicio de donde se puede encontrar el sumergible. Por cada minuto que pasa, la búsqueda se va haciendo cada vez más y más complicada.
Esto se debe a que el sumergible se podría encontrar a más de 4.000 metros de profundidad y se debe cubrir más de 100 kilómetros con tal de saber hasta donde pudo haber llegado el sumergible con sus tripulantes.