Noticias

Titanic: Submarino perdido es manejado con un control de videojuegos de hace más de 20 años

El submarino está controlado por un mando Logitech del 2005 reconvertido.

Titanic: Submarino perdido es manejado con un control de videojuegos de hace más de 20 años

Continúa la búsqueda exhaustiva del submarino turístico que se perdió en su camino para llegar a los restos del Titanic con cinco tripulantes. En medio, de toda la investigación, una noticia nos ha dejado con la ‘boca abierta’: el Titán se maneja con un control de videojuegos de hace más de 20 años; un Logitech F710 de 2005.

El dispositivo es un mando Logitech F710 inalámbrico que fue diseñado para jugar videojuegos en un PC. El modelo empleado para manejar el sumergible tiene dos palancas adaptadas en vez de los joysticks originales, lo cual posiblemente se hizo para brindar una mayor precisión para manipular la dirección del vehículo.

Además, este control tiene un precio de 40 dólares en Amazon.

Titanic: Submarino perdido es manejado con un control de videojuegos de hace más de 20 años

Pese a que el control del submarino no sea moderno, la nave tiene la última tecnología como”sistemas de navegación por sonido e iluminación de última generación, además de equipos de fotografía y video 4K montados interna y externamente”.

En realidad, que un control de videojuegos sea utilizado para navegación no es algo nuevo. De hecho, como confirma The Verge, la Marina de Estados Unidos usa mandos de juegos para sus submarinos. Así también, The Boring Company, empresa de Elon Musk, ha usado controles de Xbox para manejar sus taladros.

Los multimillonarios abordo del submarino que bajaba a los restos del Titanic:

Uno de los pasajeros fue identificado como el empresario británico Hamish Harding, cuya empresa de aviación había publicado en redes sociales sobre su expedición al área. Harding, aviador de 58 años, turista espacial y presidente de la asociación Action Aviation, publicó el domingo en su Instagram que estaba orgulloso de unirse a la misión Titanic de OceanGate.

El empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood también están en la embarcación. Es considerado como uno de los hombres más ricos de su país.

Otro millonario que se encuentra atrapado en el sumergible, es el el CEO de OceanGate, Stockton Rush, quien es la empresa encargada de la expedición al Titanic. Rush supervisa las estrategias financieras y de ingeniería de OceanGate y proporciona una visión clara para el desarrollo de los sumergibles tripulados y sus plataformas de lanzamiento.

Queda poco oxígeno:

El tiempo es un factor crítico, ya que el barco tiene un máximo de 96 horas de oxígeno de autonomía para la respiración de cinco personas. El aire se podría acabr el jueves en la tarde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos