Noticias

¡Ten cuidado! Las falsas transferencias se están convirtiendo en la nueva modalidad de estafa, así debes protegerte

Los malhechores buscan nuevas formas de poder cometer sus delitos, de esta forma debes protegerte.

Las falsas transferencias se están convirtiendo en la nueva modalidad de estafa
Las falsas transferencias se están convirtiendo en la nueva modalidad de estafa Metro Ecuador

Las transferencias bancarias se han convertido en una nueva modalidad de pago la cual aceptan muchas tiendas en linea con tal de poder realizar sus ventas. Ante esto, muchos “clientes” han tratado de engañar a las tiendas con falsas transferencias o viceversa, muchas “tiendas falsas” intentan estafar a sus clientes con artículos falsos.

Transferencia dinero
Transferencia dinero Metro Ecuador

Sofía Caiche denunció estafas por medio de cuentas falsas que hacen uso de su nombre e imagenOpens in new window ]

Esto es lo que debes hacer con tal de que no te ocurra:

  • Recibir el comprobante de transferencia: Muchos bancos del país disponen del comprobante online cuando se realiza una transferencia, esta medida nos puede servir para verificar que la persona ha realizado el comprobante y de que entidad financiera.
  • Revisar que el comprobante disponga de la misma tipografía: Muchas entidades financieras usan una misma tipografía con tal de que los usuarios puedan ver de que sea un comprobante oficial.
  • Revisar los movimientos de la cuenta: Si la transferencia es entre una misma entidad financiera, se recomienda revisar los movimientos de la cuenta con tal de ver que el dinero ya este depositado.
  • Esperar hasta que aparezca el dinero en la cuenta: Si la transferencia es entre bancos que no disponen de un convenio directo de transferencia, lo más probable es que tarde entre 20-30 minutos en hacerse efectivo en días hábiles, con lo cual se recomienda esperar hasta que el dinero aparezca en nuestra cuenta.
  • Realizar el negocio en persona o ir a un local físico: Actualmente existen muchos locales en linea los cuales tratan de estafar al cliente con artículos falsos. La primera alerta es que siempre piden el pago por adelantado, la segunda es que las cuentas bancarias suelen estar a nombre de otras personas y la última es la insistencia para que el usuario adquiera el producto. Ante esto, se recomienda que se realice el negocio en un local físico o recibir el pedido en un centro comercial, una medida la cual dispone muchos negocios en linea.
  • Revisar las calificaciones del vendedor o comprador: Muchos ecuatorianos realizan sus negocios por ‘Marketplace-Facebook’, la aplicación brinda al usuario que desee comprar o vender una calificación con sistema de estrellas la cual todo el mundo podrá observar, si esta valoración es inferior a cuatro estrellas lo mejor será buscar una mejor opción.

Tags

Lo Último