Noticias

El pedido de Germán Cáceres para afrontar los años de cárcel por el femicidio de María Belén Bernal

En la audiencia, el expolicía dijo aceptar su sentencia pero hizo un gran pedido

Testimonio de Germán Cáceres

Siguen saliendo a la luz nuevos detalles de la audiencia en el Complejo Judicial Norte donde se define la sentencia en contra de Germán Cáceres, acusado del presunto femicidio de su esposa, María Belén Bernal. Luego de la audiencia fallida, el expolicía hizo un pedido al tribunal que conoce el caso.

En el último día de audiencias, Cáceres pidió perdón a Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, y al hijo de su esposa, a quien aseguró haber llegado a querer como su propio hijo.

Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, Jesús López, indicó que el exteniente de la Policía, además, de pedir perdón también ratificó que asesinó a su esposa, pero que no lo quiso hacer: “Se le fue la mano porque fue producto de los tragos”. Ahí realizó un pedido.

Recomendados

Yo estoy dispuesto a pagar los años de cárcel que ustedes me impongan, pero no quiero que me envíen a otra cárcel que no sea la cuatro, porque en otra cárcel yo sé que me van a matar

—  Germán Cáceres en audiencia

Cáceres se encuentra en la cárcel 4 de Quito, ubicado en El Condado, norte de la capital, luego de un atentado en la cárcel de máxima seguridad La Roca, cuando se encontraba recluido desde el 3 de enero de 2023.

Germán Cáceres

Desde ese lugar se ha presentado de manera telemática en estos días de audiencia, pues por motivos de seguridad así lo decidieron los jueces. El viernes 19 de mayo se esperaba conocer los alegatos y la sentencia, sin embargo, los abogados defensores de Cáceres no se presentaron a la audiencia y el tribunal tuvo que declararla fallida.

La próxima audiencia será el jueves 25 de mayo, a las 14:30.

María Belén Bernal fue asesinada el pasado 11 de septiembre de 2022 cuando ingresó a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo a buscar a su esposo. Diez días después el cuerpo sin vida fue encontrado enterrado en el cerro Casitagua, a pocos kilómetros de la escuela de formación policial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos