Noticias

Lo que dijo Germán Cáceres en su intervención durante su audiencia de juzgamiento

La audiencia de este viernes se declaró fallida.

Germán Cáceres detenido

Este 19 de mayo se esperaba la resolución por el juicio en contra de Germán Cáceres y Alfonso Camacho. Sin embargo, debido a la ausencia de la defensa de Cáceres, el Tribunal declaró fallida la audiencia de juicio y convocó a las partes para el jueves 25 de mayo, a las 14:30. Además, impuso una multa de dos salarios básicos a los abogados del procesado por el caso María Belén Bernal.

Cáceres durante la audiencia de juicio dijo la versión que ya se ha sido pública. Además, pidió perdón a la madre de su esposa Elizabeth Otavalo y al hijo de Bernal.

“Señora Elizabeth, le pido perdón y le pido perdón al hijo de María Belén. Yo los amaba”, según recopila diario Extra.

Recomendados

Bernal apareció asesinada cerca de un recinto policial donde su esposo ejercía de instructor, quien según las indagaciones ocultó el cadáver, se fugó del país y fue capturado en Colombia.

Sebastián Espinosa, nuevo abogado de Cáceres hace 6 meses, había dicho en días anteriores que Cáceres “no es autor confeso”, que su versión inicial “fue libre y voluntaria, y se puede cambiar”.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 11 de septiembre de 2022 cuando Bernal fue a visitar a Cáceres en la Escuela Superior de Policía, al norte de Quito, donde éste presuntamente la mató en su habitación y después se deshizo del cadáver, que fue hallado diez días más tarde en un cerro cercano al lugar.

El caso despertó gran alarma social al producirse el asesinato dentro de un recinto policial, e incluso Otavalo ha llegado ha calificarlo como un crimen de Estado.

Cáceres, el principal sospechoso, tras arrancar las indagaciones sobre el rimen, se dio a la fuga y permaneció en paradero desconocido hasta finales de diciembre, cuando fue capturado en Colombia.

En el caso también está procesado el teniente Alfonso Camacho, al que se le acusa de no haber auxiliado a la víctima que, al parecer, lanzó gritos desde una habitación donde se encontraba con su marido al norte de Quito.

Olga Vizcarra, madre de Camacho, insistió este lunes en la inocencia de su hijo quien “estaba dormido” mientras Cáceres y Bernal estaban en la Escuela de Policía, según dijo.

“Lamentablemente, por ser una situación mediática y por suposiciones de la señora Otavalo y sus abogados, no es justo que mi hijo sea culpado, si él no cometió absolutamente nada, él siempre ha dicho la verdad desde el principio”, añadió.

Y comentó que en una grabación realizada por Bernal la noche del suceso, “no se escuchaban peleas y lo que le dicen a mi hijo es que estaba escuchando la pelea, los golpes y él no hizo nada”.

“¿Cómo se puede decir que escuchó alguna cosa, si en los audios no existió pelea?”, anotó al pedir “justicia” por su hijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos