Noticias

Cuatro abogados representan la defensa de Germán Cáceres: ¿por qué no asistieron al dictamen final?

Tribunal dispuso reunir a las partes para la próxima semana.

Testimonio de Germán Cáceres
La nueva defensa de Germán Cáceres no asistió al dictamen final. Imagen: Metro Ecuador

Los alegatos finales en la audiencia de juzgamiento por el femicidio de María Belén Bernal debieron ser presentados la mañana de este viernes 19 de mayo en el Complejo Judicial, ubicado en el norte de Quito. Sin embargo, el tribunal declaró fallido el proceso debido a la ausencia de la defensa de los abogados del exteniente de policía, Germán Cáceres.

PUBLICIDAD

-Lea También: Lo que dijo Germán Cáceres en su intervención durante su audiencia de juzgamientoOpens in new window ]

Recientemente el expolicía cambió de defensa. El Dr. Edison Burbano fue reemplazado por cuatro abogados, quienes estuvieron presentes en las audiencias que tuvieron inicio el pasado lunes 15 de mayo. Se trata de Sebastián Espinosa, Francisco José Puente, Diego Endara y un cuarto jurista del cual se desconoce el nombre.

Los abogados de Cáceres pertenecen a tres firmas diferentes. Solamente Espinosa ha sido el representante que se ha hecho declaraciones públicas a los medios de comunicación. Metro Ecuador le preguntó al profesional la razón por la cuál no asistiño la defensa a la diligencia de este viernes, y esto fue lo que respondió el representante:

“Con muchísimo gusto. Sin embargo, considero que sería en horas de la tarde. Primer quisiera presentar el justificativo correspondiente por medio de los señores jueces. Después de que presente ese escrito en horas de la tarde o de la noche estaré en condiciones de emitir cualquier explicación a la inasistencia a la audiencia del día de hoy”.

Los otros abogados que son parte de la defensa de Germán Cáceres no han hecho públicas declaraciones sobre el motivo o la razón de la inasistencia, peses a que son varios los que lo representan.

“No es autor confeso”

El pasado lunes 15 de mayo, primer día de la audiencia de juzgamiento, el abogado Sebastián Espinosa señaló que su defendido no era “autor confeso”, debido a que cualquier personas es “libre de cambiar su versión”.

El femicidio de María Belén Bernal conmocionó al país, debido que sucedió al interior de la Escuela Superior de la Policía Nacional “Gral. Alberto Enríquez Gallo”. El crimen fue perpetrado el pasado 11 de septiembre de 2022.

Germán Cáceres, quien se dio a la fuga los primeros días, fue capturado en Palomino, Colombia el 30 de diciembre. Una vez que fue trasladado a ‘La Roca’, el expolicía confesó haber estrangulado a la abogada de 34 años.

Tags

Lo Último