Noticias

Germán Cáceres confesó que estranguló a María Belén Bernal bajo los efectos del alcohol y no respondió preguntas

Esto se conoce del testimonio de Germán Cáceres por el asesinato de María Belén Bernal.

Cáceres confesó que asesinó a Bernal

Germán Cáceres confesó haber asesinado a su esposa María Belén Bernal. Este 12 de enero de 2023 rindió su testimonio en la cárcel de La Roca, Según el abogado de la familia de Bernal, Jesús López, mencionó que Cáceres dijo que actuó solo.

“Él ha confirmado que sí, efectivamente él le quitó la vida. Nos ha confirmado bajo qué circunstancias, pero hay aspectos en los que ha faltado a la verdad”. También mencionó que no puede revelar más detalles ya que debe esperar que la instrucción fiscal termine este 15 de enero de 2023.

Tras dar su testimonio se cogió al silencio y no aceptó preguntas. “Dijo que él, en medio de la acalorada discusión con su esposa, la estranguló luego de haberla golpeado”, explicó López, representa legal de Elizabeth Otavalo.

Recomendados

Cáceres también mencionó haber estado bajo los efectos del alcohol. No habló de cómplices. “No habló de cómplices ni encubridores, dijo que él fue la persona que directamente ejecutó la infracción y él enterró solo el cadáver y que solo lo sacó de la Escuela Superior de la Policía. Según lo que él ha referido nadie lo ayudó”, dijo Lopez.

La familia de Bernal no está conforme con la declaración de Cáceres. Elizabeth Otavalo le pedía que diga la verdad sobre la trágica madrugada en la que le arrebató la vida a su hija, cómo la sacó, cómo la enterró, quién la ayudó.

¿Qué pasó el 11 de septiembre de 2022?

María Belén Bernal fue a visitar a Germán Cáceres a la Escuela Superior de la Policía, en el norte de Quito, donde trabajaba como instructor. Diez días después, el cadáver de Bernal fue encontrado en un cerro Casitagua, enterrado en una zona de matorrales y, según los exámenes forenses, con signos de estrangulamiento.

Luego de la fuga de Cáceres se revelaron videos donde se ve cuando llegó en su moto ebrio, no podía ni pararse bien. Hizo guardia, como si nada. Luego entró Joselyn Sánchez que se dirigió al Castillo de Grayskull. ¿Quiénes permitieron eso?

Finalmente se ve a Bernal ingresar aproximadamente a la una de la mañana en su auto, pero ya no salió con vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos