Noticias

Germán Cáceres confesó que sí asesinó a María Belén Bernal ¿Lo ayudaron?

Germán Cáceres ya amplió su versión en el caso de femicidio perpetrado en la Escuela Superior de Policía

Germán Cáceres

Germán Cáceres terminó de rendir su versión en la cárcel de máxima seguridad, ‘La Roca’. El abogado de la familia de María Belén Bernal, Dr. Jesús López, ofreció detalles a los medios de comunicación sobre lo que dijo el exteniente.

“Él (Germán Cáceres) que sí, efectivamente le quitó la vida a María Belén Bernal”.

—  Dr. Jesús López

El defensor señaló que Cáceres -quien fue esposo de Bernal- ha indicado cuáles fueron la circunstancias, pero “hay aspectos en los que ha faltado la verdad”.

Según lo que confesó Cáceres, “él, en medio de la acalorada discusión con su esposa, la estranguló luego de haberla golpeado”, explicó López. También reveló haber estado bajo los efectos del alcohol, luego solo sacó el cuerpo y lo enterró.

Recomendados

Añadió que hay detalles que no dará sobre esa declaración si no hasta cuando culmine la instrucción fiscal, el 15 de enero. “Posteriormente podríamos revelar más detalles”.

¿Lo ayudaron?

López aseguró que Cáceres no habló de cómplices ni encubridores. Más bien que él fue directamente la persona que ejecutó la infracción.

“Fue (Cáceres) la persona que enterró solo el cadáver, solo lo sacó de la Escuela Superior de Policía”.

—  Dr. Jesús López

El Centro de Privación de la Libertad Guayas No 3 o más conocida como la cárcel de La Roca, en Guayaquil, fue el lugar donde Cáceres amplió su versión dentro de la investigación. La diligencia comenzó a las 11:00 y finalizó casi a las 14:00 de este jueves.

Edison Burbano, abogado de Cáceres, fue quien solicitó la ampliación de versión a la Fiscalía. El pedido lo hizo el lunes 9 de enero del 2022.

Justamente ese día, le practicaron a su cliente pericias psicológicas, de entorno social y familiar en las instalaciones de Fiscalía en Quito.

En la solicitud señaló que su defendido no se acogerá al derecho al silencio y que contaría todo sobre el femicidio de Bernal, perpetrado el 11 de septiembre de 2022. Ella ingresó a ese lugar a llevarle comida al exteniente pero hay registros de su salida.

Nuevas imágenes de la noche en que asesinaron a María Belén Bernal

Luego, el 21 de septiembre del 2022, su cuerpo fue hallado sin vida en el cerro Casitagua. Ella tenía signos de violencia.

“Él dirá todos los detalles”, señaló en ese momento el abogado.

Escena del crimen de María Belén Bernal

En ese centro carcelario guarda prisión preventiva. Fue trasladado allá luego de ser expulsado de Colombia.

La Roca guarda a los criminales más temerarios.

Cáceres permaneció prófugo de la justicia ecuatoriana por más de tres meses, pero fue detenido el 30 de diciembre en una playa de Palomino, en Santa Marta, Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos