Noticias

Metro de Quito: los nuevos métodos de pago que se planean para realizar tu viaje

Por una semana más se mantendrán operadores colombianos.

Nuevas formas de cobro en el Metro de Quito

El actual servicio de taquillas, sumado al problema de software, ha desencadenado largas filas, desesperación y molestia por parte de los usuarios del Metro de Quito. Este escenario ha sido evaluado por las autoridades responsables y han anunciado nuevo métodos de adquisión de boletos.

En primera instancia se anunció por parte del gerente general del Metro de Quito, Efraín Bastidas, que ahora los ciudadanos pueden comprar boletos para los cinco días hábiles de la semana. Asimismo, en semanas siguientes se establecerán máquinas de expendió automático.

Bastidas no se animó a establecer una fecha exacta pero comentó que todo se realizará paso a paso. De igual manera, a futuro se trabajará con agencias bancarias para que la adquisición se haga por aplicación, recarga de tarjetas y pago a manera de transferencia.

Recomendados

Tarifa actual del Metro de Quito

La tarifa que cada usuario deberá pagar, de acuerdo con la ordenanza municipal, es de USD 45 centavos, el viaje solo en el Metro de Quito, y hasta USD 60 centavos, si utiliza otros sistemas de transporte municipal en la superficie.

Para Bastidas, “estos equipos instalados se adaptan a diferentes formas de pago que puedan utilizar los usuarios del Metro de Quito y presentan una ventaja más para que la ciudadanía prefiera el viaje subterráneo”.

Para este viernes están operativas 9 paradas: Quitumbe, Morán Valverde, Solanda, El Recreo, La Magdalena, San Francisco, El Ejido, Iñaquito y El Labrador.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos