Noticias

¡Fin de especulaciones! Se revela el gran problema del Metro de Quito que provocó caos los primeros días

¿Cuánto tardan en vender, actualmente, los tickets?

Metro de Quito funcionamiento

Cuatro días de actividad comercial cumplió el Metro de Quito este viernes 05 de mayo. Aunque el escenario pinta mejor a manera que avanzan las jornadas, a inicio de esta semana el caos se desató dentro de las paradas de este sistema de transporte y, de una vez por todas, se recalcó el gran problema causante de estos incidentes.

El gerente general del Metro de Quito, Efraín Bastidas, contó en una entrevista con Radio Democracia que un fallo en software provocó la tardanza al momento de entregar los tickets con los códigos QR.

“El ciudadano merece un trato digno. Metro es de los ciudadanos para los ciudadanos. Hubo un problema en el software, en la fase de pruebas se emitieron miles de tickets. Cuando ya se activa de manera masiva el software empezó a ralentizarse. Cuando la emisión toma 4 a 5 segundos empezó a demorarse de 1 a 3 minutos”, contó.

Recomendados

“Los ciudadanos eran atendidos lentamente. Detectamos ese mismo momento el problema y pedimos inmediatamente que se trabajara en corregir los problemas. Al día siguiente estuvimos instalando la nueva versión. Esa nueva versión ya ha estado funcionando”.

¿Cuánto tarda ahora la emisión de los tickets?

“Máximo 5 segundos tarda para que el ciudadano sea atendido, incluyendo la entrega del vuelto. En el horario de mayor actividad apenas se hace una cola de 3 a 5 minutos que es un maneja tolerable, digno”, agregó Bastidas.

“Lo primero que queremos recalcar, comprendemos el malestar que hubo en ese momento. Trabajamos inmediatamente y se corrigió el problema. El 80% (de los problemas) es debido al software. Hubo otros problemas menores: redistribución de taquilleros. Lo más grave fue la parte del software. Ahora ya tenemos movimiento muy diferente”, finalizó.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos