Noticias

Ciudadano activó alerta de emergencia en el Metro de Quito y provocó inconvenientes en las operaciones

Un tren quedó varado entre dos estaciones por un mal accionar de un usuario

Metro de Quito

Ante las quejas, los inconvenientes y el cierre de algunas estaciones en el tercer día de operaciones del Metro de Quito, su gerente Roberto Custode, aclaró que se debió ante la activación de una alerta de emergencia por parte de un ciudadano.

“En los trenes que se movilizaban en horas de la mañana, en sentido norte sur, en uno de ellos fue accionada una tiradera de emergencia. Al ocurrir ello, el tren entra en un modo de bloqueo y no puede reactivarse automáticamente por si mismo”

Fueron las declaraciones de Custode a Radio Sucesos y detalló que debieron ejecutar una maniobra de rescate, la cual consiste en trasladar a otro tren para enganchar al que estaba detenido y llevarlo al taller para revisar la unidad.

Recomendados

Este tipo de acciones se las debe realizar sin personas al interior, por ello se procedió a evacuar unos 60 usuarios. Esperan entonces solucionar los inconvenientes para reanudar las operaciones.

El tren afectado quedó varado entre la estación Alameda y El Ejido, se desplazaba en horas de la mañana en sentido norte-sur. “No hubo graves problemas para los ciudadanos. Pero sí es un impacto significativo”.

“Este tipo de acciones afecta las operaciones del Metro y obliga a realizar actividades que van en decremento. Hay gente que quiere generar este caos en las estaciones, gritan, asustan y hasta actos vandálicos”.

Las estaciones Labrador y El Ejido se abren de forma progresiva, al cierre de esta nota.

Datos

Durante estos dos primeros días se movilizaron un promedio de 25 mil usuarios diarios, más del doble y hasta el triple de pasajeros que lo hicieron durante las dos últimas semanas de abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos