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Reportan que varias estaciones del Metro de Quito están cerradas

Al momento han informado sobre la activación de un botón de emergencia

Metro de Quito
Metro de Quito (Municipio de Quito)

En el tercer día de operación comercial del Metro de Quito, aún no solucionan los inconvenientes. Hoy amanecieron algunas estaciones cerradas en su ingreso, según han reportado usuarios en redes sociales y las autoridades no emiten un pronunciamiento alguno.

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En la estación el Ejido y Quitumbe, al cierre de esta nota, no hay ingreso. En la segunda, se observó a usuarios que hicieron fila que se extiende hasta las gradas. Unos 30 minutos o más estaban allí, con molestias y quejas evidentemente porque no han podido llegar a tiempo a sus destinos y contaban con el servicio de transporte.

Todavía se evidencian aglomeraciones, largas filas y problemas en las boleterías. Este tipo de situaciones ha provocado que personas ingresen a la fuerza.

La noche de ayer se informó que hoy jueves 4 de mayo, se abrirán los accesos al público en las estaciones de Quitumbe, Morán Valverde, Solanda, El Recreo, La Magdalena, San Francisco, El Ejido, La Carolina y El Labrador. La estación de lñaquito tendrá cerrados sus accesos por mantenimiento.

Botón de emergencia

Lo último que se reportó a Teleamazonas es que estos inconvenientes del jueves se dieron porque se activó un botón de emergencia.

El último comunicado del Metro de Quito detalló que han sido identificados los problemas técnico operativos en el sistema de recaudo. Y que han resuelto parcialmente la emisión de pases impresos con códigos QR.

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“En Quitumbe tuvimos un nudo critico no comparable al resto de estaciones, que obedece a razones netamente técnicas, por ello tomamos la decisión de cerrar el acceso al público durante la tarde de hoy (ayer) para resolver los problemas suscitados en la mañana”, dice la misiva.

Durante la jornada vespertina de este miércoles, las estaciones con mayor afluencia de público fueron: El Labrador, Iñaquito y La Carolina con viajes en dirección al sur de Quito, sin ningún contratiempo.

En estos dos primeros días se movilizaron un promedio de 25 mil usuarios diarios, más del doble y hasta el triple de pasajeros que lo hicieron durante las dos últimas semanas de abril.

“Trabajamos sin descanso para que los desafortunados incidentes registrados en la estación de Quitumbe no se repitan”, cierra la misiva.

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