Noticias

Abatieron a dos ladrones que intentaban robar en el sector de La Garzota, norte de Guayaquil

Los moradores del sector aplaudieron el accionar del agente policial

Abatieron a dos ladrones que intentaban robar en el sector de La Garzota, norte de Guayaquil

La Policía Nacional abatió a dos presuntos delincuentes, cuando se enfrentaron a tiros en el sector de La Garzota, norte de Guayaquil. Esto, sucedió cuando un ciudadano que iba en su auto fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

El ciudadano había salido de una entidad bancaria en Durán y había retirado una cantidad alta de dinero, cuando los sujetos intentaron asaltarle. En ese momento, un policía, que estaba en la zona, se percató de la situación, comenzó a disparar para frustrar el robo.

Nuestros policías están totalmente entrenados y haremos uso de las armas en defensa de los ciudadanos”, dijo el comandante policial de la Zona 8, general Willian Villarroel.

Recomendados

Tras este enfrentamiento a tiros, los delincuentes murieron en el lugar y los moradores del sector de La Garzota, aplaudieron la labor del agente policial, tal como quedó registrado en videos.

El comandante Villarroel indicó que en lo que va del 2023, se han registrado más de 20 situaciones violentas en Guayaquil donde la Policía “ha hecho uso de sus armas y producto de eso, delincuentes abatidos y heridos”.

Este intento de robo bajo la modalidad de sacapintas ocurrió a tan solo unas horas después de un sicariato que se registró en la misma zona, por lo que las autoridades investigan si estos dos hechos están relacionados.

Por otro lado, el presidente Guillermo Lasso, pidió a los policías hacer uso de sus armas de dotación y a “actuar con firmeza” ante la ola de violencia criminal en el país.

De hecho, esta noche, Lasso emitirá el Decreto para emplear armas letales contra el terrorismo. Esto, para que las FF. AA, ya puedan utilizar el armamento contra las ocho bandas criminales que fueron declaradas como “terroristas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos