Noticias

Se salvó que lo linchen dentro de un bus: policías capturaron a hombre que robó en Guayaquil

El delincuente fue llevado a Fiscalía.

Delincuente se salvó que sea linchado dentro de un bus
Delincuente se salvó que sea linchado dentro de un bus Captura de pantalla.

La población está harta de la ola delictiva que nos mantiene bajo un manto de temor en el Ecuador. Los ciudadanos no ha tenido otra opción, en el mejor de los casos, en hacer justicia por mano propia; un delincuente fue golpeado por ocupantes de un bus de pasajeros en Guayaquil después de evitar que robe sus pertenencias.

PUBLICIDAD

El periodistas Luis Antonio Ruiz compartió un video, perteneciente a un testigo, que registró el momento donde un ladrón devolvía los objetos robados a los ocupantes de la unidad de transporte.

Intentaron linchar a un ladrón en bus de Guayaquil
Intentaron linchar a un ladrón en bus de Guayaquil Captura de pantalla.

Aunque el antisocial fue atacado por la turba, dejándole visibles marcas en su rostro y cuerpo, personal de la Policía Nacional evitó que sea linchado y más bien lo puso a órdenes de las autoridades competentes.

Recomendados

“La Policía colaboró haciéndole devolver lo robado para liberarlo del castigo popular. Finalmente, el pillo fue llevado a la Fiscalía”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

Cifras de robos

Según Registros del Ministerio del Interior en los 365 días de 2022 hubo 4.603 homicidios, eso significa un promedio 10,4 casos diarios de 25, por cada 100.000 habitantes, según informó el portal Primicias.

Mientras en lo que va el año 2023, el promedio diario es de 17,4 casos. Si esta media se mantiene, se podría cerrar el año con más de 6.300 crímenes y una tasa de 34 casos por cada 100.000 habitantes.

Entre los 15 distritios con mayor incidencia de este problema destacan: Prosperina, Sur de Guayaquil, Esmeraldas, Quevedo, Pascuales, Manta, Portete, Esteros, Florida, Portoviejo, Milagro, Salinas, Durán y Balzar

Tags

Lo Último