Noticias

Peligroso hombre conectado al narcotráfico estaría detrás del asesinato de las jóvenes en Quinindé

Han salido nuevas pistas sobre el asesinato de las chicas y las investigaciones se centran en Yuliana

Jóvenes asesinadas en Quinindé

Luego de 22 días del triple femicidio de Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías donde fueron halladas sin vida y enterradas en un fosa al pie del río en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, han aparecido nuevas pistas y la Policía ya maneja una hipótesis de lo ocurrido.

Según información de Primicias, las investigaciones están centradas en Yuliana Macías, quien incursionaba en el canto y la conocían como Siria, la Diosa Griega.

Yuliana Macías

Familiares de la joven de 21 años, indican que realizaba presentaciones en reuniones sociales, al mismo tiempo que asistía a clases de canto para pulir su voz. Estuvo en el grupo musical Las Diablitas, en su natal Santo Domingo de los Tsáchilas.

El detalle por el que identificaron a Yuliana Macías, una de las chicas asesinadas en Quinindé ]

Temor y hermetismo en la investigación:

Personas que cuentan sus versiones de la vida de las jóvenes tienen mucho temor y piden no ser identificados. Esto, porque hay un sujeto peligroso conectado con el narcotráfico, quien supuestamente quería obligar a Yuliana a mantener una relación amorosa con él. Pero, la joven no tenía ninguna intención de involucrarse con nadie por lo que ponía límites a quien se le acercaba con otros fines.

Sin embargo, el pasado 4 de abril, su amiga Nayeli habría invitado a Yuliana a un club privado en la playa, pero ella no quería ir porque se encontraba un poco enferma. Al final, aceptó y salió de su casa a las 21:00 de ese día.

Últimas imágenes con vida de una de las jóvenes asesinadas en Quinindé
Últimas imágenes con vida de una de las jóvenes asesinadas en Quinindé
Últimas imágenes con vida de una de las jóvenes asesinadas en Quinindé

La Policía sospecha que ese sujeto vinculado al narcotráfico estaría detrás de la reunión donde iban a ir las tres jóvenes.

Además, se conoció que dos hombres las llevaron en un auto negro que fue rentado. Se desconocen sus identidades.

¿Cómo hallaron a las jóvenes?

Los cadáveres estaban maniatados y tenían huellas de tortura, así como varias heridas de armas cortopunzantes. Sus bocas estaban cubiertas con cinta adhesiva y hubo signos de tortura.

Además, se presume que alguien roció los rostros con químicos para acelerar su descomposición.

Familiares y amigos sienten miedo, luego de que allegados a Yuliana denunciaron haber sido amenazados por un sujeto, que se les acercó para que “no investiguen más” sobre este caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos