Noticias

Cámara de seguridad registró los últimas horas con vida de una de las jóvenes asesinadas en Esmeraldas

Se ve a Yuliana Macías cuando salió para encontrarse con las otras víctimas.

Chicas asesinadas en Quinindé

La noticia del asesinato de tres jóvenes en Esmeraldas consternó al país. Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macias fueron halladas en las orillas de un río, tras ser reportadas como desaparecidas en Santo Domingo. Las jóvenes de entre 19 y 22 años fueron encontradas degolladas y con signos de tortura, según el testimonio de sus familiares.

El Noticiero accedió a las imágenes de los últimos momentos con vida de una de las jóvenes, Yuliana Macías. Las jóvenes habían salido planeando ir a la playa. En el video se ve que a las 21:10 del 4 de abril, Juliana sale de su casa, vestía una falda y un saco. En su brazo izquierdo llevaba un bolso y tenía su celular. Salió de casa, sin saber que no volvería.

Últimas imágenes con vida de una de las jóvenes asesinadas en Quinindé
Últimas imágenes con vida de una de las jóvenes asesinadas en Quinindé
Últimas imágenes con vida de una de las jóvenes asesinadas en Quinindé
Últimas imágenes con vida de una de las jóvenes asesinadas en Quinindé

Se ha revelado que una pista clave fue la conversación de Juliana con otra de las víctimas, en la cual se evidencia una invitación a un club privado de playa al cual nunca llegaron.

El vehículo fue encontrado

Entre los indicios se encontró el vehículo en el que se movilizaban las 3 jóvenes y se conoce que fue rentado por un hombre de Santo Domingo. “Tenemos ya el vehículo, está retenido, el cual fue alquilado en nuestra jurisdicción, pero el hecho fue consumado en Quinindé. El momento que tengamos los elementos de convicción claros los vamos a socializar”, indicó el comandante de Policía en Santo Domingo, Joffre García.

El pasado viernes, la Fiscalía informó de que activó el Protocolo para Investigar Femicidios y otras Muertes Violentas de Mujeres y Niñas, “para esclarecer la causa de muerte de 3 mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados -con signos de violencia- enterrados en Quinindé” (Esmeraldas).Ecuador registró en 2022 un récord de femicidios desde que en 2014 fue tipificado este delito, al registrar 332 muertes violentas de mujeres, según los datos de la Fundación ALDEA (Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo).

Tags

Lo Último


Te recomendamos