Noticias

Lo que se sabe de la detención de alias ‘Gordo’, presunto cabecilla de una banda delictiva

Esto sucedió después de que alias ‘Elbi’ fuera liberado.

Tiguerones

Este miércoles 19 de abril, la Policía Nacional detuvo a Javier C., alias ‘Gordo’, en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. Por medio de un operativo durante la madrugada, se confirmó la captura de un presunto cabecilla de una banda delictiva.

“Unidades especializadas a través de operaciones de inteligencia y campo, capturaron a alias ‘Gordo’, supuesto integrante de una organización delictiva, en San Lorenzo, Esmeraldas. El implicado es requerido por la justicia por el delito de asesinato”, indicó vía Twitter el Comandante General de la Policía, Fausto Salinas.

La Fiscalía General del Estado indicó que el detenido enfrenta un proceso penal y fue llamado a juicio en enero de 2021, por asesinato.

Recomendados

Asimismo, la Policía indicó que tiene 26 años y ha sido detenido en anteriores ocasiones (2016, 2018), también ha enfrentado procesos penales por asociación ilícita, robo por muerte, ataque y resistencia y rebelión.

“El ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad competente y estamos a la espera de lo que determinen las mismas”, señaló Juan Espín, jefe del distrito San Lorenzo.

La Policía Nacional en colaboración con las Fuerzas Armadas detuvieron a alias ‘Elbi’, presunto cabecilla de la banda delictiva ‘Los Tiguerones’. El lunes 17 de abril, apenas un días después de ser capturado, fue puesto en libertad con medidas sustitutivas.

¿Quién es alias Elbi, cabecilla de los tiguerones, investigado por la masacre en Esmeraldas?
Tags

Lo Último


Te recomendamos