Noticias

¡Faltan 27! Capturan a tres delincuentes por el robo de 24 vehículos de alta gama en concesionaria de Quito

Hasta el momento se han recuperado 22 de los 24 vehículos. El ministro del Interior presume que 30 personas participaron en el asalto

Camioneta recuperada de robo en Quito

Luego del robo de ‘película’ en una bodega de una concesionaria en Calderón, norte de Quito, donde una banda de delincuentes se llevó 24 vehículos de alta gama, entre ellos, camionetas, SUV y una motocicleta la noche del 25 de marzo, la Policía Nacional informó que han logrado capturar a tres sujetos por este delito que ha conmocionado a la capital.

La Fiscalía en su cuenta de Twitter informó que la primera persona fue aprehendida a las 13:00 de ayer (26 de marzo) y las dos restantes este lunes a las 14:00. “Su situación jurídica se resolverá en las próximas horas”, recalcó.

¿Cómo se dio el robo de ‘película’ en la concesionaria?

Entre los detalles se conoce que la seguridad privada del lugar fue neutralizada por varias horas. “La seguridad privada a cargo de estos bienes, los neutralizan y eso evitó que den la alerta temprana a la Policía por varias horas. Entraron más de 30 personas”, dijo Juan Zapata, ministro de Gobierno, en una entrevista con Radio Sucesos. Además, reveló que activaron equipos de inteligencia y búsqueda. Este delito habría sido planificado hace mucho tiempo.

Recomendados

Los antisociales amordazaron a los guardias de seguridad y tomaron las 24 llaves de los vehículos para sacarlos uno por uno de la bodega. Tuvieron todo el tiempo del mundo.

¿Para qué habrían robado los autos?

“Hay muchas hipótesis, inclusive para blindarlos y ahí tenemos que trabajar y poner mucho ojo a empresas que no están cumpliendo con lo que corresponde. En los enfrentamientos con la Policía, muchos GDO (Grupo de Delincuencia Organizada) andan en vehículos blindados. En todo existe esta mano del crimen organizado donde a través de compras en efectivo o situaciones como la minería ilegal, cómo existen retro excavadoras compradas en efectivo que ni siquiera preguntan para qué lo están llevando”, explicó Zapata al citado medio.

Los autos fueron encontrados en Santo Domingo, Quevedo, sur de Quito y en San Antonio de Pichincha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos