En una concesionaria ubicada en Calderón, norte de Quito, delincuentes robaron 23 vehículos, entre ellos de alta gama. Esto sucedió durante la noche del sábado 25 de marzo de 2023. Según información preliminar el robo ‘de película’ se habría dado a las 19:00.
Los delincuentes fuertemente armados, lograron amordazar a los guardias de seguridad y tuvieron todo el tiempo para saquear la bodega con los vehículos.
Se conoce de forma preliminar que se robaron: 16 camionetas, seis vehículos SUV, un 4x4 Land Cruiser y una motocicleta. La banda de ladrones sacó uno por uno los autos de la concesionaria.
“Rechazamos todo acto de esta naturaleza y estamos trabajando en equipo con las instituciones públicas del Ecuador: Ministerio del Interior, Policía Nacional y Fiscalía”, escribió la empresa afectada en sus redes sociales.
Comunicado oficial sobre lo sucedido en las bodegas de Casabaca el pasado 25 de marzo.
— Casabaca Ecuador (@CasabacaEc) March 26, 2023
Hacemos un llamado a toda la sociedad civil y a las instituciones para unirnos contra la delincuencia, solo juntos podremos crear un país de prosperidad. pic.twitter.com/twIq4O3A5H
La Policía Nacional informó que brindarán un comunicado en breve.