Noticias

¡Se quemó todito! Así quedó la unidad de Trolebús que se incendió en plena 10 de Agosto y Atahualpa, norte de Quito

Se revelaron las causas del conato de incendio

¡Se quemó todito! Así quedó la unidad de Trolebús que se incendió en plena 10 de Agosto y Atahualpa, norte de Quito

Una unidad de Trolebús se incendió en plena avenida 10 de Agosto y avenida Atahualpa, en el norte de Quito, durante la mañana de este domingo 26 de marzo de 2023. El inconveniente se dio a las 08:22.

El conato de incendio comenzó en la parte trasera de la unidad 111. La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito indicó en un comunicado que el conductor se percató de la de humo en la parte externa posterior y procedió a detener la unidad a pocos metros de la parada El Florón, y evacuó a los usuarios.

Afortunadamente no hubo personas afectadas.

Recomendados

¿Por qué se incendió el Trolebús?

Los técnicos han informado que el conato de incendio se originó debido a un cortocircuito interno en la parte trasera de la unidad, sin embargo, el motor no sufrió daños.

Inmediatamente después del percance, el Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para atender la emergencia, así como la Policía Nacional y los Agentes de Tránsito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que el carril exclusivo en sentido sur-norte de dicha avenida permaneció cerrado desde las 08:26 por la emergencia.

Un grupo de 15 agentes se mantiuvo en el lugar para gestionar la movilidad. Se solicitó a los conductores tomar rutas alternas mientras se atienden el incidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos