Noticias

¡Indignante! Juez otorgó libertad a jóvenes que amenazaban con ‘armas de fuego’ en Quito

Los involucrados se grababan aterrorizando a los habitantes del barrio.

Quito

El jueves 23 de marzo de 2023, dos jóvenes ‘vacunadores’ fueron detenidos por atemorizar con armas de fuego y palabras en forma de insulto a los vecinos de Cochapamba, en Quito.

Pese a que el video se hizo viral y tenían el arma confiscada, el juez encargado del caso los dejó en libertad por “falta de pruebas”. Esta decisión ha causado indignación y preocupación por parte de los habitantes del sector al noroccidente de la capital.

Ecuavisa, medio de comunicación, mencionó que la pistola mostrada en el video “se trataba de un juguete”. El juez al ver que ninguna persona presentó una denuncia, les otorgó la libertad.

Recomendados

Los habitantes se mostraron indignados con su decisión, por lo que expresaron su queja pública y mencionaron: “Está el video, traían un arma y en vez de meterlos presos y cumpliendo condena, los dejan libres. Indignación total”.

¿Qué decían en el video?

En el contenido salían los dos sujetos involucrados, expresándole a los comerciantes del barrio que si no les pagaban alrededor de 3.000 y 7.000 dólares, los iban a matar, agregando otras malas palabras.

“Les vamos a meter plomo para que sean serios”; “Somos ‘malandros’”, mencionaban mientras señalaban a la cámara una pistola -en forma de amenaza- que llevaban.

Los habitantes sintieron tranquilidad cuando la Policía Nacional informó que los habían atrapado: “Capturamos a dos individuos en el sector de Cochapamba, presuntos implicados en el delito de extorsión bajo la modalidad vacunas”.

Tras la inesperada decisión del juez la paz les duró poco, pues al estar los “malandros” libres, los usuarios en Twitter especularon que los ‘vacunadores’ iban a regresar y el peligro volvería.

También aseguraron que si los volvían a ver en el sector, no durarían en darle una gran “paliza” sin importar las consecuencias, pues defenderían a “palo y escoba” su barrio.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos