Karen Minda, periodista de la página La Voz del Pueblo, ha recibido varias amenazas de muerte por haber realizado varios reportajes sobre alias JR, segundo al mando de Los Choneros, según reveló Fundamedios.
Minda publicó reportajes sobre el atentado que sufrió el delincuente en El Triunfo, cantón de la provincia de Guayas.
Todo nuestro apoyo a la periodista @Karen_Minda de la #VozDelPueblo, quien habría sido amenazada por las bandas criminales del país.
— Marco Serrano↙️ (@semarco) March 25, 2023
Exigimos a la @PoliciaEcuador @FiscaliaEcuador que investiguen sobre estas amenazas.#RedDeTuiterosDemocraticos pic.twitter.com/6cVoFRtJyq
En una entrevista con Fundamedios, Minda indicó que tras un trabajo con fuentes, conoció las personas que defendían y protegían a ‘Jr’ en El Triunfo.
El miércoles 22 de marzo publicó un vídeo hablando del tema y señalando a las personas que son parte de la guardia del criminal. Al día siguiente, su equipo observó un mensaje intimidante en el video que decía: “Das pena, cómo arriesgas tu vida por un dólar, ya no te metas donde no debes. Después tu familia paga por metida”, se leía en los cometarios.
Ayer en mi canal Youtube tocamos un nuevo tema de JR.
— Karen Minda (@Karen_Minda) March 22, 2023
Este usuario que ahora expongo, nos amenaza en cada tema de los Choneros.
Quién es y porqué lo hace?
Seguro no tendré respuestas.#lavozdelpueblo #lavozdelecuador pic.twitter.com/zS0AZZbn8F
La periodista dijo a Fundamedios que ella teme por esta amenaza y considera que se trata de personas peligrosas que podrían hacerle daño. Agregó que este comentario estaba también en dos videos anteriores que había publicado hablando de JR y de su atentado.