Noticias

Juan Zapata revela el porqué habrían robado los autos en concesionaria de Quito: Al menos 30 ladrones ingresaron

22 autos han sido recuperados.

Recuperan siete de los 23 vehículos de alta gama robados en concesionaria de Calderón, norte de Quito
Recuperan siete de los 23 vehículos de alta gama robados en concesionaria de Calderón, norte de Quito (Policía)

Delincuentes asaltaron las bodegas de un concesionario automotriz ubicado en el norte de Quito y se llevaron cerca de 25 autos nuevos. Este lunes se conoció que la Policía recuperó 22 de los 24 vehículos robados.

PUBLICIDAD

Entre los detalles se conoce que la seguridad privada del lugar fue neutralizada por varias horas. “La seguridad privada a cargo de estos bienes, los neutralizan y eso evitó que den la alerta temprana a la Policía por varias horas. Entraron más de 30 personas”, dijo Juan Zapata, ministro de Gobierno, en una entrevista con Radio Sucesos.

Además reveló que activaron equipos de inteligencia y búsqueda. Este delito habría sido planificado hace mucho tiempo.

¿Para qué podrían usar estos autos robados?

“Hay muchas hipótesis, inclusive para blindarlos y ahí tenemos que trabajar y poner mucho ojo a empresas que no están cumpliendo con lo que corresponde. En los enfrentamientos con la Policía, muchos GDO (Grupo de Delincuencia Organizada) andan en vehículos blindados. En todo existe esta mano del crimen organizado donde a través de compras en efectivo o situaciones como la minería ilegal, cómo existen retro excavadoras compradas en efectivo que ni siquiera preguntan para qué lo están llevando”, explicó Zapata al citado medio.

Al momento se siguen realizando las investigaciones y se han recabado los videos del lugar para dar con los autores de este masivo robo.

La empresa Casabaca denunció que el ataque a sus bodegas se perpetró la noche del sábado y posteriormente agradeció por el apoyo tras poder ubicar gran parte de los autos robados.

Tags

Lo Último