Esta nueva especie de araña gigantesca se denomina ‘Euoplos dignita’ y fue encontrada en los bosques de Queensland, Australia. Hasta el momento se ha confirmado que este insecto es venenoso y que por lo tanto, necesita de protección.
PUBLICIDAD
Esta especie también llamada araña trampilla, adquiere esta denominación por su ágil y veloz forma de cazar. Por el momento se desconoce su tamaño real, pero según un estudio realizado por ‘Queensland Museum Network’, que subió un video de Youtube, explicaron más a profundidad sobre esta especie de araña.
Así luce:
En el caso de las hembras, su caparazón tiene una mezcla entre un rojo muy intenso y marrón, suelen ser muy ágiles y son constructoras. Así mismo, el macho tiene colores menos penetrantes y su abdomen va entre marrón y grisáceo “llamativo caparazón y patas de color rojo miel” reveló el estudio.
Su caparazón puede llegar a medir cinco centímetros, que para otras especies de arácnidos, es considerado muy grande. Las ‘trampillas’ no suelen salir de sus madrigueras hasta que cumplen de cinco a siete años de vida.
Así atrapan a sus presas
Su manera de cazar y alcanzar su objetivo es impresionante. La estrategia de la rara especie es escabullirse en la tierra para camuflarse y estar preparado para atacar, luego esperan a que su presa este cerca del lugar donde se encuentra y ataca con gran velocidad.
¿Representan peligro?
Según el medio de comunicación, ABC News, a pesar de poder guardar en sus colmillos una gran cantidad de veneno, la grande especie no es considerada peligrosa o riesgosa para la humanidad.
“Las arañas trampilla no son muy buenas recorriendo la naturaleza y dispersándose, en comparación con los insectos voladores. Estamos preocupados por este asunto, ya que no parece que lo estén pasando demasiado bien en su ambiente natural”, mencionó el medio australiano.