Cuando ayer caía el día para abrir la noche, los ciudadanos en Guayaquil notaron un extraño color en el cielo y no precisamente de atardecer. Justamente antes de las severas lluvias que golpearon a la ‘Perla del Pacífico’ con inundaciones.
PUBLICIDAD
El cielo se veía como color rosa; algunos usuarios en Twitter lo observaban morado y hasta rojo. Si bien era un espectáculo visual y un excelente momento para capturarlo en fotos y videos, hubo usuarios que se asustaron.
No faltaron los internautas que apropiaron ello a que se venía el aguacero. Y así fue. En casi todos los sectores de Guayaquil, el agua sobrepasó los tobillos y hasta ingresó a las viviendas.
¿A qué se debe este fenómeno?
La tonalidad rosada que se vió ayer en el cielo, en Guayaquil, se debe a la resolución de la luz, con la nubosidad. Así lo aclaró a METRO ECUADOR Guillermo Flores, analista del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
<b>“No es indicativo de un fenómeno extraño. Es un fenómeno visual; óptico, que no prevé ninguna condición meteorológica”.</b>
Mencionó además que las precipitaciones estuvieron previstas mediante análisis atmosféricos y se emitió el sistema de alerta temprana.
Inundaciones en Guayaquil
Guayaquil ha sido afectada por las inundaciones, casi en todos sus sectores. A las 06:28 el ECU 911 reportó los sectores que están inundados por la lluvia que se inició la noche del 22 de marzo de 2023 y se mantiene hasta la mañana de este 23 de marzo.
Mediante las cámaras de videovigilancia se señala que estas son las zonas afectadas:
PUBLICIDAD
- Av. Juan Tanca Marengo.
- Nicolás Segovia y Bolivia.
- Socio Vivienda I.
- Km 14 vía Daule.
- Túnel de la Flor de Bastión.
- Sauces 5.
- 25 y la K.
- Mucho Lote.
- Km 6.5 vía Daule.
Las intensas precipitaciones persisitirán durante las siguientes horas, según lo ha informado hace minutos el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
Ha calificado de “severas” las lluvias que afectan a la Costa del país; sobre todo en Guayas, Santa Elena y Manabí.