Noticias

¿A qué se debe? Guayaquil y el extraño color del cielo que cautivó en medio de las lluvias

El Inamhi explicó de qué se trata

Cielo extraño en Guayaquil antes de las lluvias
Cielo extraño en Guayaquil antes de las lluvias (Twitter /@pixibokk)

Cuando ayer caía el día para abrir la noche, los ciudadanos en Guayaquil notaron un extraño color en el cielo y no precisamente de atardecer. Justamente antes de las severas lluvias que golpearon a la ‘Perla del Pacífico’ con inundaciones.

PUBLICIDAD

El cielo se veía como color rosa; algunos usuarios en Twitter lo observaban morado y hasta rojo. Si bien era un espectáculo visual y un excelente momento para capturarlo en fotos y videos, hubo usuarios que se asustaron.

No faltaron los internautas que apropiaron ello a que se venía el aguacero. Y así fue. En casi todos los sectores de Guayaquil, el agua sobrepasó los tobillos y hasta ingresó a las viviendas.

¿A qué se debe este fenómeno?

La tonalidad rosada que se vió ayer en el cielo, en Guayaquil, se debe a la resolución de la luz, con la nubosidad. Así lo aclaró a METRO ECUADOR Guillermo Flores, analista del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

<b>“No es indicativo de un fenómeno extraño. Es un fenómeno visual; óptico, que no prevé ninguna condición meteorológica”.</b>

Mencionó además que las precipitaciones estuvieron previstas mediante análisis atmosféricos y se emitió el sistema de alerta temprana.

Inundaciones en Guayaquil

Guayaquil ha sido afectada por las inundaciones, casi en todos sus sectores. A las 06:28 el ECU 911 reportó los sectores que están inundados por la lluvia que se inició la noche del 22 de marzo de 2023 y se mantiene hasta la mañana de este 23 de marzo.

Inundada y sin buses amaneció Guayaquil; los videos de la situación en la “Perla del Pacífico”Opens in new window ]

Mediante las cámaras de videovigilancia se señala que estas son las zonas afectadas:

  • Av. Juan Tanca Marengo.
  • Nicolás Segovia y Bolivia.
  • Socio Vivienda I.
  • Km 14 vía Daule.
  • Túnel de la Flor de Bastión.
  • Sauces 5.
  • 25 y la K.
  • Mucho Lote.
  • Km 6.5 vía Daule.

Las intensas precipitaciones persisitirán durante las siguientes horas, según lo ha informado hace minutos el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Ha calificado de “severas” las lluvias que afectan a la Costa del país; sobre todo en Guayas, Santa Elena y Manabí.

Tags

Lo Último