Noticias

El Metro funcionará desde abril de 2023 y así serán los pagos del pasaje

Esto es lo que deberás hacer para poder acceder al Metro.

Metro de Quito
Metro de Quito (Jonathan Yela)

Quito podrá acceder al Metro que funcionará desde el 17 de abril del 2023 según Santiago Guarderas, alcalde de Quito. Esto con el fin de que los viajantes tengan mayor seguridad y puedan llegar a su destino de manera más rápida y evitando el trafico de la ciudad.

PUBLICIDAD

Las tarifas para poder acceder dependen de tu destino, es decir, el costo será de 0,45 centavos si su recorrido es directo, USD 0,60 si el trayecto es integrado (paradas multimodales) y su tarifa preferencial va por los USD 0,23 e integrado 0,30 centavos.

Metro de Quito
Metro de Quito (Jonathan Yela)

Así serán los pagos

  • Para acceder, todos los usuarios deberán tener una cuenta de viajero, sin ella es imposible que puedas viajar.
  • Después de abrir una cuenta, necesitarás depositar el saldo para tus recorridos, el precio dependerá de tu bolsillo. Toma en cuenta los viajes que tienes establecidos para que no te quedes sin saldo.
  • Cuando desees acceder al Metro, deberás acercarte a los puntos (taquillas) o realizarlo de manera virtual ingresando a la página para más información.
  • Si no quieres optar por las opciones mencionadas, también puedes acercarte a unas maquinas que estarán en la estación para que te faciliten con un código QR que es personal.
  • El QR servirá para movilizarte, lo puedes hacer de manera virtual o acercarte a las taquillas y solicitar que te lo impriman. Toma en cuenta que no puedes perder el QR, ya que si te llega a pasar, deberás hacer un trámite muy largo y en el peor de los casos, volver a pagar el monto de tu boleto.
  • Se podrá acceder solo con la cédula de identidad para conocer su información personal. Ahí se sabrá si sufre de alguna discapacidad, si es estudiante o forma parte del grupo de la tercera edad.
Quito 23 de enero 2023. Primer recorrido del metro de Quito con público en general, estación de El Labrador
API /DANIEL MOLINEROS
RECORRIDO-METRO Quito 23 de enero 2023. Primer recorrido del metro de Quito con público en general, estación de El Labrador API /DANIEL MOLINEROS (Daniel Molineros/API)

¿Cuál es el recorrido?

El Metro tiene acceso a 15 estaciones desde el sur de Quito hasta el norte:

  1. Quitumbe
  2. Morán Valverde
  3. Solanda
  4. Cardenal de la Torre
  5. Recreo
  6. Magdalena
  7. San Francisco
  8. Alameda
  9. Ejido
  10. Universidad Central
  11. Pradera
  12. Carolina
  13. Iñaquito
  14. Jipijapa
  15. Labrador

Te podría interesar:

Metro de Quito cobrará pasaje desde el 17 de abril y se ha pedido al operador que certifique la fecha de inicioOpens in new window ]

¿Qué datos debes actualizar si eres usuario del Peaje Guayasamín?Opens in new window ]

Tags

Lo Último