Noticias

Metro de Quito cobrará pasaje desde el 17 de abril y se ha pedido al operador que certifique la fecha de inicio

El alcalde de Quito indicó que se ha pedido a la operadora un documento que certifique el inicio de operación comercial del Metro.

Metro de Quito
Metro de Quito (Cortesía)

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, señaló que el lunes 17 de abril empezará la operación comercial del Metro de Quito, es decir, ya se cobrará el pasaje en este subsistema de transporte que conecta norte y sur de la ciudad.

PUBLICIDAD

“Eso me ha dicho la gerencia del Metro de Quito”, señaló Guarderas al ser consultado por la fecha definitiva de operaciones. Incluso, dijo haberle pedido a la empresa operadora que “esta vez que sea documentado”. El alcalde habría pedido “un documento que certifique que esa fecha va a empezar”.

Guarderas señaló que parar la operación del Metro de Quito significa un grave perjuicio para la ciudad, ya que actualmente se paga 2,6 millones mensuales por este servicio. “Lo que sí es necesario (dijo) es cumplir el cronograma que está en el contrato y que se ha ido ajustando”.

Además, dijo que “nadie puede negar que el Metro está en funcionamiento” pero hay cuestiones de operación, técnica y contractuales, que en el camino hay que irlas ajustando, lo cual ha generado retrasos.

Una semana para ajustes técnicos- operativos

Aunque los recorridos de socialización del Metro de Quito se suspendieron, según el operador del Metro de Quito, desde el 13 de marzo empieza un periodo de formación de operadores.

A la par, se están ejecutando trabajos de inspección y limpieza del sistema de ventilación de salón y evaluando el correcto ajuste de terminales eléctricos en los 18 trenes.

Tags

Lo Último