Noticias

Juan Zapata, ministro del Interior, entregó la lista de 28 candidatos vinculados al narcotráfico

Son 21 candidatos a Alcaldías, 3 a Prefecturas y 4 a Concejalías.

Juan Zapata, ministro del Interior, entregó la lista de 28 candidatos vinculados al narcotráfico

El ministro del Interior, Juan Zapata, acudió a la Fiscalía este 25 de enero para presentar información sobre 28 candidatos que estarían vinculados en al narcotráfico. La autoridad indicó que se encuentran abiertas ocho investigaciones sobre narcopolítica.

Se trata de 22 hombres y 6 mujeres que estarían presuntamente, vinculados a delitos como narcotráfico, minería ilegal y otros delitos conexos.

Zapata indicó que los involucrados son 21 candidatos a Alcaldías, 3 a Prefecturas y 4 a Concejalías. Las provincias son: Guayas, Pichincha, Manabí, Orellana, Santo Domingo, Los Ríos, Bolívar, El Oro, Azuay, Sucumbíos, y Esmeraldas.

Por otro lado, Zapata dijo que la información entregada a Fiscalía ayudará a las ocho investigaciones previas que se han abierto por los presuntos vínculos del narcotráfico y el crimen organizado.

El funcionario indicó que se recolectó testimonios, publicaciones en redes sociales e informes de la Policía y que por el momento no puede confirmar los nombres de los investigados ni tampoco de sus movimientos y partidos políticos, pero dijo que los involucrados son de diferentes partidos.

Por otro lado, el ministro Zapata solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que tome acciones para evitar que estas personas participen en los comicios seccionales de este 5 de febrero de 2023, aunque recordó que lamentablemente todos los candidatos gozan de inmunidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos