Noticias

Policías involucrados en presuntos abusos sexuales en los últimos meses; estos son los casos

Esto es lo que se sabe de cada hecho que involucra a los uniformados.

Alfonso Camacho

En los últimos meses, la Fiscalía General del Estado (FGE) público varios delitos de presunto abuso sexual que involucraría a funcionarios de la Policía Nacional. Incluso en uno de ellos, un mayor de la institución se encuentra procesado. Los casos sucedieron en los últimos cuatro meses.

El pasado 20 y 30 de octubre de 2022, según la Fiscalía, ocurrió en un domicilio ubicado en el sector de Huachi Loreto, en el barrio Miñarica 2, en Ambato.

En la madrugada del 30 de octubre, Walter C. (mayor de la Policía) y su esposara Katherine trasladaron a una joven de 19 años y a otra presunta víctima de 17 años (eran las menores del grupo) a la habitación de su hija menor, después de haberles insistido en tomar licor.

Recomendados

Ahí, Walter León C. R. habría violado a la joven de 19 años, mientras Katerine Stefanny B. C. observaba. Después, ella también se unió a la consumación del delito.

Mayor de la Policía, procesado por violación

Los procesados tenían a la adolescente de 17 años en la misma cama y al mismo tiempo habrían abusado de ella. Ambas despertaron, pero no tenían movilidad en su cuerpo, por lo que fueron agredidas sexualmente hasta el amanecer.

Cuando lograron dejar el domicilio de los procesados –con miedo y dudas– acudieron inmediatamente a diferentes casas de salud para que les practicaran los respectivos exámenes, de cuyos resultados se derivó la apertura de dos investigaciones: una por violación y otra por abuso sexual.

La Jueza de la Unidad de Violencia contra la Mujer dictó prisión preventiva para el mayor de Policía. Para su esposa, Katerine Stefanny B. C., se dispuso medidas alternativas porque está fuera del país. Debe presentarse dos días a la semana en el consulado más cercano en Houston, Estados Unidos.

Rescatan a una menor que supuestamente iba a ser abusada por un policía

Un hecho conmocionó a los moradores del sector Tréboles del Sur, en el sur de Quito. Un agente de la Policía Nacional supuestamente intentó abusar de una menor antes de las 7h00 de la mañana del pasado miércoles 9 de noviembre de 2022. La adolescente logró escapar, por lo que los vecinos intentaron linchar al gendarme.

Presunta Violación en el Consejo de la Judicatura

También habría sucedido en noviembre del año pasado. El cabo de Policía Néstor F. fue acuado por presunta violación a joven en el Consejo de al Judicatura.

Por información extraoficial, este hecho se habría perpetrado en complicidad con un civil, como también se presume el uniformado ejercía sus funciones en la institución. La agresión habría sido en contra de una joven que trabaja en la Judicatura.

Presunto abuso a funcionaria policial en San Migue de los Ríos

En enero de este año, el teniente de Policía Dany P. habría sido el presunto autor de abuso sexual en contra de una servidora policial en San Miguel de Los Bancos.

La Fiscalía procesó al implicado y solicitó la prisión preventiva del uniformado; sin embargo, la Jueza dispuso la prohibición de salida del país, uso de grillete y presentación diaria ante la autoridad competente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos