Noticias

Quito: rescatan a una menor que supuestamente iba a ser abusada por un policía; esto es lo que se sabe

Los moradores del sector donde sucedió el hecho intentaron linchar al policía.

Policía nacional
"Policía supuestamente habría intentado abusar de una menor"./ captura de pantalla de Twitter

Un hecho conmocionó a los moradores del sector Tréboles del Sur, en el sur de Quito. Un agente de la Policía Nacional supuestamente intentó abusar de una menor antes de las 7h00 de la mañana de este miércoles 9 de noviembre. La adolescente logró escapar, por lo que los vecinos intentaron linchar al gendarme.

PUBLICIDAD

Según el reporte entregado por Ecuavisa, el elemento de la institución encargado de la seguridad habría estado en supuesto estado etílico, cuando se lo encontró con la menor.

Asimismo, el medio aseguró que por los testimonios de los moradores, el gendarme habría llevado con engaños a la menor a una zona desolada, de la que logró escapar y pidió ayuda.

Recomendados

Caso María Belén Bernal: estos son los responsables del femicidio de la abogada de 34 años, según comisión de la Asamblea Nacional que investiga el crimenOpens in new window ]

Lo iban a linchar

Posterior a que logró pedir ayuda la menor, los vecinos del sector atraparon al uniformado, quien iba a ser linchado. Sin embargo, intervinieron otros policías quienes evitaron que la acción de los presentes se ejecute y según el reporte del periodista Álex Cevallos, fue llevado a Fiscalía.

De igual manera, en las redes sociales se viralizó un video donde se lo puede ver al supuesto abusador en el piso golpeado, mientras las personas que lo están rodeando, le dicen:

“La niña te ha arañado porque no se dejó violar. (...) No eres marido de una mujer? ¿Por qué le haces eso?”.

Aunque el uniformado juraba que es inocente y que no trató de hacerle daño a la adolescente, los gritos le decían que, con lo supuestamente hecho, hacía quedar mal a los miembros de la Policía Nacional.

Los vecinos le propinaron varias patadas en la espalda y en la cabeza, como también una señora le dio con palo repetidas veces, mientras otro uniformado le colocaba la esposas para llevarlo a un patrullero.

Lea también: Caso María Belén Bernal: ¿Por qué se le negó el cambio de medida cautelar a la cadete Joselyn Sánchez?Opens in new window ]

Policía Nacional se pronunció sobre el hecho

El Teniente Coronel, Manuel Vallejo, jefe del distrito Quitumbe, fue el oficial que estuvo a cargo de este hecho, por lo que dio más detalles de lo que sucedió con el uniformado detenido.

“Lamentablemente se pudo identificar que se pudo tratar de un agente policial que se encontraba en sus horas libres. Y se ha dedicado, según versiones, al taxismo informal. Por acción de la comunidad informaron actos inusuales del señor policía y netamente se activaron los procedimientos respectivos, para la captura y llevarlo ya ahorita a ordenes de las autoridades competentes”, señaló el jefe de distrito.

De igual manera agregó: “Hemos verificado en el parte policial, entonces ya existen acciones administrativas, penales y obviamente nosotros no taparemos absolutamente nada”.

Tags

Lo Último