Noticias

Mayor de la Policía y su esposa, procesados por presunta violación a estudiante tras fiesta de fin de curso

El policía habría violado a la joven mientras su esposa observaba.

Mayor de la Policía, procesado por violación
Mayor de la Policía, procesado por violación (Fiscalía Ecuador)

Por la violación perpetrada contra una joven de 19 años, la Jueza de la Unidad de Violencia contra la Mujer dictó prisión preventiva para el mayor de Policía Walter León C. R. Para su esposa, Katerine Stefanny B. C., se dispuso medidas alternativas porque está fuera del país. Debe presentarse dos días a la semana en el consulado más cercano en Houston, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre el 29 y 30 de octubre de 2022 en un domicilio ubicado en el sector de Huachi Loreto, en el barrio Miñarica 2, en Ambato.

Katerine, esposa del uniformado impartía clases de arreglo de uñas en su estética. Como una celebración de fin del curso, la procesada pidió a cada alumna una cuota de 15 dólares para la comida y bebidas alcohólicas.

Recomendados

También habría solicitado que lleven complejo B, vitamina C y jeringuillas para recibir una clase de primeros auxilios e inyectología.

La mañana del 29 de octubre de 2022, las alumnas habrían acudido a recibir la clase “dictada” por el uniformado, quien desde el inicio se presentó como miembro activo de la Policía Nacional en el grado de mayor y como jefe de Criminalística en la provincia de Esmeraldas. Incluso portaba las insignias y el escudo de dicha institución.

En la noche cenaron, jugaron cartas, bebieron alcohol y bailaron. El procesado habría procedido a brindarles licor a las estudiantes de manera constante e insistente.

Femicidio en Sangolquí: El plan de fuga que tenía el presunto autor intelectual del asesinato de Paola Ortega AlcocerOpens in new window ]

Cuando el tequila se terminó, brindó a las jóvenes un licor de dudosa procedencia de color café y rosado. Según la investigación, las señoritas estaban conscientes hasta la ingesta de esa bebida. Luego perdieron la conciencia.

En la madrugada del 30 de octubre, los hoy procesados dejaron a las demás estudiantes en la parte de abajo del domicilio y habrían trasladado a la agraviada y a otra presunta víctima de 17 años (eran las menores del grupo) a la habitación de su hija menor.

Ahí, Walter León C. R. habría violado a la joven de 19 años, mientras Katerine Stefanny B. C. observaba. Después, ella también se unió a la consumación del delito.

Los procesados tenían a la adolescente de 17 años en la misma cama y al mismo tiempo habrían abusado de ella. Ambas despertaron, pero no tenían movilidad en su cuerpo, por lo que fueron agredidas sexualmente hasta el amanecer.

Cuando lograron dejar el domicilio de los procesados –con miedo y dudas– acudieron inmediatamente a diferentes casas de salud para que les practicaran los respectivos exámenes, de cuyos resultados se derivó la apertura de dos investigaciones: una por violación y otra por abuso sexual.

Por la segunda, en los próximos días se procederá con una acumulación, con el fin de investigar los dos casos en concurso real de infracciones.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Tags

Lo Último