Noticias

Todo listo para el simulacro ante la erupción del volcán Cotopaxi: sonarán alarmas en Tumbaco y valle de Los Chillos

Los simulacros empiezan el 27 de enero, ¡prepárese!

Cotopaxi

Ante la erupción del volcán Cotopaxi se alistan los simulacros que iniciarán el 27 de enero tanto en el valle de Los Chillos y en Tumbaco, valles de Quito. Sin embargo, desde el 12 de enero, ya se hacen pruebas las alarmas que servirán como alerta temprana ante una posible erupción.

El ECU 911 informó que existen seis en la ciudad pero están concentradas en Los Chillos y Tumbaco. Ante eso, se está realizando un perifoneo por la zona para que la comunidad no se alarme cuando escuchen los dispositivos y conserven la calma.

Cotopaxi 23 de diciembre

El objetivo es que los sistemas funciones de manera adecuada por lo que se está verificando. Usted podrá escuchar el mensaje: “Este es un mensaje de prueba del ECU 911″ y así comenzarán por todos los barrios del valle de Los Chillos y avanzarán hasta Tumbaco.

Recomendados

Todas estas acciones son previas y se busca que la comunicad esté lista para los simulacros que iniciarán el 27 de enero. Estos se darán en las zonas de Playa Chica 1 y 2, San Gabriel y San Carlos.

Luego en las siguientes semanas de febrero se realizará simulacros en cinco sectores más, como Quito y el cantón Rumiñahui que son puntos de riesgo.

No se olvide de siempre tener listo su mochila de emergencia (agua, linterna, productos enlatados, papel) y estar pendiente de los simulacros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos