Noticias

¡Más activo que nunca! Volcán Cotopaxi amaneció con una columna de vapor de 1000 metros y aumento en la actividad sísmica

Se emitió un informe completo de la actividad volcánica de las últimas horas.

Volcán Cotopaxi
"Se registra actividad volcánica en las últimas horas"./ Twitter

La mañana de este miércoles 4 de enero de 2023, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) publicó un nuevo reporte de la actividad del Volcán Cotopaxi.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la institución encargada del monitoreo de fenómenos naturales, se registro una observación de emisión de gases y vapor con una nube de 1000 metros, en dirección en el Oeste.

Por otro lado, Riesgos Ecuador presentó un plan de rutas de evacuación para los moradores de zonas aledañas a la del volcán debido a la constante actividad.

Informe de las últimas horas

Según lo publicado por el Instituto Geofísico, la estación sísmica que registra la actividad sísmica del volcán, registró un aumento en la energía de las vibraciones.

“Este tipo de señal sísmica de alta energía está asociado a la emisión de ceniza y es similar a lo registrado durante los pulsos de mayor actividad del actual período eruptivo”, indica el reporte.

Asimismo indicó: “En consecuencia, existe la probabilidad de caída leve a moderada de ceniza en las zonas ubicadas al Noroeste del volcán. Se recomienda tomar las medidas pertinentes y recibir información de fuentes oficiales”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último