Noticias

¡Imponente y majestuoso! El volcán Cotopaxi amaneció despejado con una columna de 900 metros de vapor con poca ceniza

Así está la situación del Cotopaxi este 28 de diciembre

¡Imponente y majestuoso! El volcán Cotopaxi amaneció despejado con una columna de 900 metros de vapor con poca ceniza

Una columna de 900 metros de vapor y ceniza sobre el nivel del cráter, así amaneció este miércoles 28 de diciembre el volcán Cotopaxi. Además, de estar totalmente despejado, nos regaló una postal de ensueño. Así lo dejó ver el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

En un informe a las 05:59, el IG indicó que la columna tenía direcciones al oeste del volcán.

El país está atento a las actividades del Cotopaxi debido a que es uno de los volcanes más grandes de Sudamérica y también porque el pasado jueves emitió una nube de ceniza que alcanzó hasta la provincia de Pichincha, incluyendo la Capital.

El 21 de octubre último, el Instituto Geofísico informó de un aumento en las señales sísmicas del coloso que se erige en la cordillera andina, a unos 45 kilómetros al sureste de Quito, la capital ecuatoriana.

El volcán Cotopaxi, de 5.897 metros sobre el nivel del mar, es el segundo pico más alto de Ecuador y junto al Sangay y el Reventador. Se encuentra actualmente entre los más activos del país.

Ecuador posee más de medio centenar de volcanes, la mayoría de ellos ubicados en la cordillera andina, aunque también hay ese tipo de montañas en la región amazónica y en las Islas Galápagos, situadas a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos