Noticias

(FOTOS) Volcán Cotopaxi sorprende y amanece con “otra cara”

En redes circulan fotos donde se ve al Cotopaxi cubierto de ceniza.

Volcán Cotopaxi

Leve caída de ceniza proveniente del volcán Cotopaxi se registró este jueves en Quitumbe, sur de Quito, según informó Gestión de Riesgos. En redes sociales han publicado fotografías de cómo amaneció hoy el Cotopaxi, en las cuales se ve cómo la ceniza cubrió de negro su manto blanco.

“Con corte 07h00, se reporta caída de ceniza de manera leve del volcán Cotopaxi, en el sector La Bretaña, parroquia Quitumbe, en el cantón #Quito. Se mantiene monitoreo para revisar la evolución del estado del volcán”.

De acuerdo al Instituto Geofísico se observó emisión de vapor y gases con una altura de 800 metros sobre el nivel del cráter con dirección sur.

Recomendados

Según el IG, este nuevo proceso eruptivo, que se inició recientemente, es menor al ocurrido entre agosto y diciembre de 2015, cuando se registró el último periodo eruptivo del Cotopaxi, un volcán en la cordillera de los Andes que se encuentra unos 45 kilómetros al sur de la capital ecuatoriana.

El Cotopaxi es el segundo pico más alto de Ecuador con sus 5.897 metros sobre el nivel del mar.

Son tres los volcanes con actividad actualmente en Ecuador, pero sólo el Sangay, en la provincia amazónica de Morona Santiago, está expulsando lava y material incandescente, mientras que El Reventador, en el norte, y el Cotopaxi, cerca de Quito, registran emisión de gases y ceniza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos