Noticias

¡No fue por celos! La razón por la María Belén Bernal fue a la Escuela Superior de la Policía, según Germán Cáceres

Germán Cáceres confesó haber asesinado a su esposa.

Testimonio de Germán Cáceres

El expolicía Germán Cáceres confesó el asesinato de su esposa, María Belén Bernal, la madrugada del 11 de septiembre de 2022 cuando la abogada llegó a la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo. Cámaras de seguridad registraron su ingreso, pero no su salida, fue asesinada tras ser estrangulada por el hombre que le juró amor eterno en el altar.

Cáceres dio su versión ampliada de los hechos, pero la defensa y la familia de la víctima no están conformes con lo que dijo, pues aún hay inconstancias. Además, dijo que actuó solo, no mencionó a cómplices, ni a una tercera persona.

¿Por qué María Belén Bernal fue a la Escuela Superior de Policía?

El abogado de la familia de María Belén Bernal, Jesús López, en una entrevista con Andrés el mono López dio a conocer detalles de aquella madrugada.

Recomendados

“Indica que en horas de la tarde del 10 de septiembre había ingerido alcohol y llegó alcoholizado a la Escuela Superior de Policía. María Belén Bernal le había realizado varias llamadas telefónicas y cuando él procede a responder, María Belén Bernal se percata de su estado de ebriedad. Entonces mantienen una discusión vía telefónica porque él se encontraba de servicio y el reclamo de María Belén era que él no tenía por qué estar ebrio si estaba en funciones puesto que ponía en riesgo su carrera profesional. En tal virtud, María Belén se traslada a la Escuela Superior de Policía para constatar si se encontraba o no en ese estado y empieza a efectuarle el reclamo por estar borracho”, dijo López.

Nuevas imágenes de la noche en que asesinaron a María Belén Bernal

En ocasiones, en redes sociales se especulaba que Bernal fue tras recibir un mensaje que le alertaba de una infidelidad en ese momento. Sin embargo tras las pruebas recabadas Bernal no fue por esa causa.

De acuerdo a Cáceres, el motivo por el que se trasladó Bernal “no habrían sido celos, ni que alguien le informó de infidelidad, sino porque por llamadas se percató que él estaba en ebriedad y prevenir que ponga en riesgo su trabajo”.

Finalmente Cáceres la empujó y aplicó una llave con su brazo, tomando a María Belén Bernal por la espalda hasta que acabó con su vida. Sin embargo, esa parte la defensa ya la tenía clara por las pruebas de la Fiscalía, las dudas quedan sobre lo que pasó después.

Joselyn Sánchez

Al ser cuestionado por los rumores anteriormente mencionados, López dijo: “Es por eso que la fiscalía, respondiendo al principio de objetividad, ha solicitado la revocatoria de la prisión preventiva, pero no por lo que dijo Cáceres, sino por lo que apareció en las pruebas de las investigaciones y se ha demostrado que la cadete no estuvo presente en el acto criminal”.

La Fiscalía indicó que se solicitó fecha y hora para audiencia de revocatoria de medidas cautelares dispuestas para Joselyn S. por elementos periciales al teléfono de María Belén Bernal.

“Durante diligencias en diciembre se encontró evidencia que no habría participado en el momento mismo que le quitaron la vida”, mencionó López.

Joselyn Sánchez

“Nosotros nunca presentamos acusación particular, ese día (de la audiencia) no nos opondremos a que se le revoque la prisión preventiva”, aseguró López.

También mencionó que con los cambios de abogados que tuvo la cadete fue cambiando su testimonio. “No obstante, la primera versión concuerda con todos los elementos probatorios en el proceso de investigación y de igual manera los primeros hechos relatados por Camacho concuerdan con lo que dijo inicialmente la cadete. Cuando dijo que escuchó los gritos, los ruidos extraños y como arrastraban eso era real y lo mismo con el señor Camacho que escuchó una fuerte discusión que fue subiendo de tono, que hubo ruidos extraños y luego todo fue silencio. Eso es lo que se ha demostrado, los cambios de versiones posteriores ya no guardan relación con lo recabado en la investigación”.

Aunque tras audios filtrados, la cadete confirmó que mantenía un vínculo con Cáceres. En aquella ocasión confesó que mantuvo relaciones sexuales con el expolicía en aquella madrugada. De hecho, hay videos que muestran a la cadete entrar a la Escuela Superior horas antes de la llegada de Bernal.

Inconsistencias del testimonio de Cáceres

“Lo que narra desde que la asesinó hasta que la enterró en el Casitagua es lo que no concuerda con la investigación. Sabemos que está mintiendo desde que le quitó la vida hasta que enterró el cadáver”, afirmó López.

Tags

Lo Último


Te recomendamos