Noticias

“Ya viene mi mujer por favor le dejas pasar y no registras el ingreso”: ¿Qué sucedió momentos antes de que María Belén Bernal ingrese a la Escuela Superior de la Policía?

Según señaló Fausto Salinas a la defensa de la familia de María Belén es que ningún civil puede ingresa a la institución policial a partir de las 19h00.

María Belén Bernal
"CIDH se pronunció respecto al caso de María Belén Bernal Otavalo". captura de pantalla de Twitter.

Se cumple un mes del femicidio de María Belén Bernal. La mujer de 34 años fue asesinada por su pareja el Teniente Germán Cáceres en las inmediaciones de la Escuela Superior de la Policía. Hasta el momento las autoridades no han dado con el paradero del autor del crimen. Las revelaciones que han hecho sobre su posible paradero ha sido cuestionado por los familiares y abogados que exigen justicia y claridad en los hechos sucedido el pasado 11 de septiembre.

PUBLICIDAD

El Dr. Jesús López y Dr. Galo Quiñónez, defensa de la familia de Bernal, en los procesos de investigación han encontrado más hechos que se han convertido en piezas para encontrar la verdad sobre los sucedido. Es así, que por varios factores se conoce una parte de los momentos previos a que María Belén ingrese a la institución policial.

“Sabemos que le llevaba alimentos a Germán. Incluso tenemos el video, la factura en donde previo dirigirse a la Escuela Superior ella pasa por el Mc Donald de la Orellana”, señaló el Dr. López.

El último rastro de Germán Cáceres luego del femicidio de María Belén Bernal: las revelaciones de Fausto SalinasOpens in new window ]

Demolerán el edificio donde asesinaron a a María Belén Bernal
Escuela Superior de la Policía

Así mismo agregó: “De hecho entre las versiones que se han recabado adentro de la investigación pues también se indica que Germán Cáceres le indica a la persona que estaba en la garita de guardia: ‘ya viene mi mujer a dejar alimentos, por favor le dejas pasar y no le registras el ingreso”.

¿Cuánto recibiría de bono económico el hijo de María Belén Bernal?Opens in new window ]

A partir de las 19h00 ninguna personal civil podía ingresar a la Escuela Superior de la Policía

Por otro lado, el Dr. Galo Quiñónez señaló que según les había indicado Fausto Salinas, Comandante General de la Policía, absolutamente ninguna persona civil tiene autorización para ingresara la Escuela Superior de la Policía pasado las 19h00.

“Pero se ha divisado a nivel nacional que no era así. Que era una práctica de todos los oficiales, pues hacer entrar a quien sea, a la hora que sea. Los oficiales a cargo, la seguridad no permitían el ingreso de María Belén Bernal como se debía hacer, el día de hoy sería diferente”, señaló el Dr. Quiñónez.

Búsqueda María Belén Bernal en la Escuela Superior de Policía
Búsqueda María Belén Bernal en la Escuela Superior de Policía (Cortesía)

Tags

Lo Último