Noticias

Los aterradores antecedentes penales del hombre que fue atacado en su carro blindado en la Kennedy, Guayaquil

Como en una película de acción fue el intento de sicariato del hombre que manejaba un auto de alta gama

Los aterradores antecedentes penales del hombre que fue atacado en su carro blindado en la Kennedy, Guayaquil

El intento de sicariato que se reportó en el mediodía en el norte de Guayaquil ha dejado en conmoción no solo por los moradores del sector de la Kenndy, sino en el país, ya que en medio del tráfico un conductor fue atacado con más de 30 tiros de fusil. El auto era de alta gama y blindado que circulaba por la avenida Miguel H. Alcívar. Los presuntos sicarios fueron capturados.

El hombre iba al volante y una mujer de copiloto. Este ataque que pareció sacado de las películas de acción fue grabado por varias personas desde las oficinas. También se puede ver a la víctima bajándose del auto herido para ser llevado a un hospital. La mujer que lo acompaña al hombre le toca la cabeza como si tuviese una herida en la frente.

Se conoció que un trabajador del sector murió al ser alcanzado por una bala perdida, mientras que el conductor del carro es atendido en un hospital.

Recomendados

La víctima colateral fue un empleado de un patio de carros al que le cayó un tiro en el pecho. Sus compañeros lo subieron al balde de una camioneta y lo llevaron a una clínica, pero lamentablemente llegó sin vida a Emergencias.

El hombre al que los sicarios querían asesinar tiene 35 años y un amplio historial delictivo. Según reseña El Universo, la Policía lo identificó como Carlos Omar K. A., y se encuentra en estado crítico tras el ataque. Dos balas lo alcanzaron en la cabeza y otra en el brazo izquierdo.

Su esposa, quien es la acompañante que fue vista en el video fue identificada como Alisson A. Ella presentó heridas de rozaduras de balas y se encuentra estable. La mujer de Carlos Omar también tiene antecedentes penales como delito de robo en 2019 pero fue sobreseída meses después.

Antecedentes del hombre que manejaba el vehículo blindado:

Carlos Omar K. A. tiene antecedentes por extorsión, tráfico de drogas, abuso de confianza y muerte culposa. Este es su historial:

- En el 2017 fue procesado en Santa Elena por el delito de extorsión pero cinco meses después, fue sobreseído. Esto, tras una denuncia de supuestas llamadas telefónicas haciéndose pasar por policía. El denunciante reveló que el hombre le exigía por varias veces el pago de 500 dolares por no detenerlo, ya que se encontraba en “La Central de Riesgos”.

-A mediados de 2017, nuevamente fue detenido pero por el tráfico de drogas en Guayaquil. El expediente indica que iba con otro sujeto en un auto en el que trasladaban heroína. Carlos estuvo preso un mes y luego salió con medidas cautelares. El fiscal del caso presentó un un dictamen abstentivo en diciembre del 2017 y no fue llamado a juicio.

- En enero de 2020, se le abrió dos procesos por el delito de abuso de confianza también en La Libertad, donde vivió durante algunos años porque laboraba en la industria pesquera desde el 2013.

-Otro proceso abierto fue el 19 de octubre de 2020 cuando se vio involucrado en una accidente de tránsito en el que una persona falleció. Ocurrió también en La Libertad y obtuvo medidas cautelares.

Se presentaba en la Fiscalía de Santa Elena cada semana hasta finales del año cuando fue nuevamente sobreseído porque no hubo acusación del fiscal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos