Noticias

¿Quién era alias ‘La Diabla’ que fue asesinada en el sicariato múltiple en Yaguachi?

La mujer de 36 años era la líder de los Chone Killers en Yaguachi y se disputaba el control con Los Águilas

¿Quién era alias 'La Diabla' que fue asesinada en el sicariato múltiple en  Yaguachi?
¿Quién era alias 'La Diabla' que fue asesinada en el sicariato múltiple en Yaguachi? ¿Quién era alias 'La Diabla' que fue asesinada en el sicariato múltiple en Yaguachi? (Twitter)

Joselyn de la Torre, alias ‘La Diabla’ fue acribillada el pasado 7 de diciembre bajo la modalidad de sicariato en Yahuachi, provincia del Guayas. Pese a que los delincuentes lograron su objetivo de asesinarla, las balas también alcanzaron a cuatro personas que estaban junto a ella (tres murieron y una resultó herida).

PUBLICIDAD

La Diabla de 36 años tenía un amplio historial delictivo ya que estaba al mando de Los Chonekillers en esa zona. No era la primera vez que atentaban contra su vida. En septiembre de 2021, sujetos atacaron a la mujer y en ese atentado fue asesinada su madre.

La pareja de la mujer también murió asesinado en el atentado. Se trataba de Fabricio Pacheco, de 39 años, quien también registrada antecedentes penales por tráfico de sustancias y ese 7 de diciembre se encontraba en una camioneta junto a Joselyn ya que supuestamente estaban cobrando una ‘vacuna’ a un hombre que había causado un accidente de tránsito en el que falleció un familiar de ‘La Diabla’.

El hombre, Anthony Astudillo, llegó al punto de encuentro puntualmente a entregarle el dinero a ‘La Diabla’ y asistió junto a su tía y su abuela. En ese momento, llegaron unos sujetos y dispararon contra todos. Anthony y su tía Hilda López, una conocida profesora del cantón, fallecieron en el lugar y la adulta mayor de 68 años se recupera en una casa de salud.

Joselyn de la Torre registraba antecedentes desde el 2017 por robo, tráfico de sustancias en 2018, tentativa de asesinato y tortura en 2019.

Se conoció que el principal sospechoso del múltiple sicariato en Yahuachi sería alias ‘La Mole’, quien sería el líder de Los Águilas en la zona.

Los Chone Killers y Águilas se disputan la zona de Yaguachi para el expendio de drogas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último