Noticias

Gisella Bayona será la moderadora de los debates de prefectura de Pichincha y Alcaldía de Quito

Freddy Paredes renunció a ser el moderador del debate

Gisella Bayona

Los Debates Obligatorios a la Prefectura de Pichincha y a la Alcaldía de Quito, serán moderados por la presentadora de TV, Gisella Bayona. Así lo informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Bayona tiene más de 25 años de experiencia en medios de comunicación, especializada en estudios latinoamericanos y embajadora de buena voluntad de la ONU.

Freddy Paredes renunció

La moderadora asume estas funciones tras la renuncia presentada por Freddy Paredes y en cumplimiento al Reglamento de Debates Electorales, que establece: “En casos de enfermedad, fallecimiento o ausencia definitiva del moderador designado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral, será su Presidente o Presidenta, quien seleccione su reemplazo de la terna presentada por el Comité Nacional de Debates Electorales”.

Recomendados

Así también, con el objetivo de ratificar la transparencia, el Comité Nacional elaboró un nuevo banco de preguntas para el desarrollo de los debates de la prefectura de Pichincha y la alcaldía de Quito, mismo que será entregado por el Comité, previo a la transmisión del debate este domingo 8 de enero.

Inició la campaña

El periodo de campaña electoral para las Elecciones Seccionales, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023 se inició desde las 00:00 del 3 de enero y se extenderá hasta las 23:59 del 2 de febrero de 2023.

En este periodo, las candidaturas calificadas en firme para las dignidades de prefecturas, alcaldías, concejalías urbanas y rurales, juntas parroquiales rurales podrán difundir sus planes de trabajo y propuestas; así también, las organizaciones políticas y sociales inscritas podrán promover cualquiera de las dos opciones del Referéndum 2023. La campaña también rige para la Consulta Popular para la creación del cantón Sevilla Don Bosco, en la provincia de Morona Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos