Noticias

Cómo llamar para consultar el lugar de votación y saber si eres miembro de una junta receptora del voto

El sistema es capaz de recibir llamadas e interactuar a través de grabaciones de voz

CNE
CNE (CNE)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó el servicio de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) mediante llamadas telefónicas con el objetivo de brindar a la ciudadanía una herramienta de consulta de su lugar de votación y si han sido designados como Miembros de una Junta Receptora del Voto (MJRV).

PUBLICIDAD

¿Cómo llamar?

Mediante llamadas telefónicas al número 150.

Este sistema es capaz de recibir llamadas e interactuar a través de grabaciones de voz y  lectura de bases de datos.

Recomendados

Los usuarios deberán ingresar los 10 dígitos de su cédula para conocer la ubicación de su recinto electoral y la junta en la que deberán ejercer su derecho al voto.

Las consultas a través del 150 estarán habilitadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluyendo feriados, hasta el 5 de febrero de 2023, cuando se realicen las Elecciones Seccionales,  del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023.

Adicionalmente, el CNE puso en funcionamiento un call center mediante el número convencional 02- 3815-841, para  solventar inquietudes ciudadanas sobre el Registro Electoral y designaciones de Miembros de Juntas Receptoras del Voto. Este servicio estará disponible de 09:00 a 21:00, de lunes a domingo.

Inició la campaña

El periodo de campaña electoral para las Elecciones Seccionales, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023 se inició desde las 00:00 del 3 de enero y se extenderá hasta las 23:59 del 2 de febrero de 2023.

API
API

En este periodo, las candidaturas calificadas en firme para las dignidades de prefecturas, alcaldías, concejalías urbanas y rurales, juntas parroquiales rurales podrán difundir sus planes de trabajo y propuestas; así también, las organizaciones políticas y sociales inscritas podrán promover cualquiera de las dos opciones del Referéndum 2023. La campaña también rige para la Consulta Popular para la creación del cantón Sevilla Don Bosco, en la provincia de Morona Santiago.

Tags

Lo Último