El abogado del principal implicado en el femicidio de María Belén Bernal rechazó que hasta la fecha no tenga acceso a conversar con su cliente Germán Cáceres. Según el doctor Édison Burbano, la SNAI ha colocado una serie de restricciones.
PUBLICIDAD
De igual manera, añadió que lo que se debe garantizar es que Cáceres diga la verdad y se garantice su seguridad. “No podemos entender que se lo haya enviado a la cárcel 3 (La Roca) cuando todo el mundo conoce que el centro de privación de libertad es el más peligroso del país”, apuntó en una entrevista con el medio Vis a Vis NotiHoy.
“Los señores del SNAI han puesto una serie de restricciones para conversar con mi cliente. Fui a Guayaquil a conversar con mi defendido, pero al llegar al punto me comunicaron que debe contar con un permiso autorizando la visita”, comentó.
“La Roca no es segura para Cáceres. Se lamentaban el trato inhumano, se quejaban de la inseguridad de sus parejas y sus hijos (personas que van de visita al lugar). Lo que se quiere justificar es una actitud que no se debió a haber dado”.
Burbano insinuó que el Gobierno, a través de la SNAI, quiere bloquear que su defendido relate los acontecimientos ocurridos el 11 de septiembre y se dé con la verdad del caso.
“Lo que parece es que quieren ocultar realidades, dejen que se diga la verdad, dejen que Germán Cáceres diga lo que tenga que decir. Si él quiere acogerse al derecho de silencio no será con mi consejo”.
“Mi posición y de la familia es que Cáceres diga la verdad, cueste lo que cueste”, finalizó.