Noticias

Germán Cáceres se hacía pasar por otra persona en Colombia y así fue que logró trabajar en un establecimiento

Con falsa identidad trabajó de bartender

Germán Cáceres ya está detenido en La Roca
Germán Cáceres ya está detenido en La Roca El sujeto es el principal sospechoso de la muerte de María Belén Bernal.

Aunque lo que se ha dado a conocer es que Germán Cáceres se hacía llamar “Jhon, el mexicano” en Palomino, La Guajira, las autoridades colombianas señalaron que el exteniente se hacía pasar por otra persona. Era parte de su estrategia para no ser encontrado por la policía ecuatoriana, que lo buscaba por el femicidio de María Belén Bernal el 11 de septiembre de 2022.

PUBLICIDAD

https://www.metroecuador.com.ec/noticias/2023/01/05/jhon-nunca-fue-jhon-ni-era-mexicano-influencer-colombiana-relato-como-fue-su-contacto-con-german-caceres-en-palomino/Opens in new window ]

<b>“El hombre de 29 años se hacía pasar por otra persona en el territorio nacional, lo que le permitió trabajar en un establecimiento comercial”</b>

—  Migración Colombia

En un boletín se añade que Cáceres ingresó al país de manera irregular luego de comparecer ante las autoridades ecuatorianas por la desaparición de su esposa.

Días después, las autoridades confirmaron que Cáceres salió por la frontera con Colombia, en su motocicleta. Incluso, compró un seguro vehicular en Pereira. De acuerdo con un monitoreo de cámaras de seguridad se conoció que ingresó a Medellín.

Germán Cáceres tendría sentencia en ocho meses ¿Cuál es el proceso?Opens in new window ]

El ministro del Interior, Juan Zapata, manifestó en una entrevista con Ecuavisa que se encontraba en una zona rural “de la que costaba mucho salir desde allí hasta Santa Marta. Es un proceso que lo están haciendo en este mismo momento (ayer por la noche) por la dificultad de este sector, quizás allí no había muchos controles”.

Lo mismo corroboró el general Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional. “Se trata de una zona agreste y conflictiva”. “Por eso utilizan precisamente esos espacios para camuflarse porque sienten que hay más garantías”.

Pero su estrategia le falló. Su acento lo delató con un turista que se dio cuenta que no era oriundo ni de México ni de Colombia. Su “Gracias, ñaño”, hizo que esta persona le tomara una foto. Posteriormente fue capturado el 30 de diciembre por las autoridades que llegaron al bar donde era bartender.

La Roca guarda a los criminales más temerarios.
Germán Cáceres estará en La Roca

En ese lugar, tuvo interacción evidentemente con los clientes. Uno de ellos es una influencer de ese país, Manuela Sarmiento, que relató cómo fue las pocas palabras que cruzó con Cáceres. Ella desconocía que él era buscado por las autoridades por femicidio. Contó que se hacía llamar “Jhon” y decía que era del país azteca. Usaba una camisa con una Katrina.

Germán Cáceres
Germán Cáceres (Policía Nacional)

Tras ser capturado, lo trasladaron hacia Bogotá. Desde el aeropuerto de El Dorado fue expulsado por Migración.

<b>“La medida migratoria de expulsión de Germán Cáceres se sustentó en el requerimiento del juez ecuatoriano e implica la prohibición de ingresar a Colombia dentro de los 10 años, contados a partir de la fecha de su salida del país. Migración Colombia explicó que contra esta decisión no proceden recursos”.</b>

—  Migración Colombia

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último